Mapa con los yacimientos talayóticos de menorca

Ruta Talayótica por Menorca de Autos Vivó

Diseminados por todo el territorio menorquín e inmersos en la belleza que define a un paisaje de marcados contrastes, se conservan todavía hoy los restos de una sociedad fascinante que habitó en nuestra isla milenios atrás. Denominada Cultura Talayótica, en alusión a las construcciones más representativas de la época llamadas talayotes, esta antigua sociedad se asentaría en las islas Gimnesias durante siglos sin detenerse en una constante evolución, dejando tras de sí un legado de grandes edificaciones y obras erigidas como testigos inmemoriales de su paso por Menorca.

Mascota Talayote de Autos VivóDesde Autos Vivó, os invitamos a descubrir los yacimientos arqueológicos más significativos de la prehistoria balear a través de nuestra Ruta Talayótica por Menorca, una de las más atractivas propuestas que os hacemos para descubrir parte de nuestra historia, así como la excusa perfecta para adentraros en un entorno natural paradisíaco.

La ruta que os proponemos se plantea abierta y sin un orden concreto, adaptándose a la situación geográfica y a las circunstancias de cada visitante. A modo de artículos individuales, en nuestro blog encontraréis una breve descripción de algunas de las construcciones y los monumentos más destacados de nuestro territorio, acompañados por un mapa que indica la ubicación precisa y las directrices de cómo llegar a cada uno de los destinos señalados. De esta forma, podrán seguirse las huellas de la cultura talayótica en Menorca con total libertad, emprendiéndose en cualquier punto de la isla para dejarla o retomarla allí donde más convenga. A continuación, indicaremos los yacimientos arqueológicos de período talayótico que podrán visitarse en cada uno de los términos municipales de Menorca. Pensamos que esta es una buena forma de aprovechar cualquier otra salida o excursión para completar el día con una actividad cultural de gran interés, aprendiendo más acerca de nuestro apasionante pasado.

Mapa completo de la ruta talayóticaMonumentos Talayóticos en Menorca

En el listado siguiente, os mostramos los yacimientos arqueológicos de época talayótica más representativos de la isla de Menorca, donde podréis visitar algunos de los monumentos más antiguos de toda Europa. En el mapa de la ruta talayótica de Autos Vivó, podréis comprobar la ubicación de cada uno de los destinos expuestos en el listado, permitiéndoos consultar en todo momento cuál es el monumento más cercano a vuestra ubicación actual en la isla. Recordad además, que los artículos disponibles os brindarán información adicional a la expuesta aquí, para aquellos interesados que quieran profundizar sobre una sociedad de la que todavía nos queda mucho por conocer.

 

La Naveta des TudonsCiutadella de Menorca

Es Migjorn Gran

Torre d'en GalmésAlaior

Sant Lluís

  • Poblado Talayótico de Binissafullet

Es Castell

Poblado de TrepucóMaó

De nuevo, os invitamos a adentraros en los privilegiados paisajes de Menorca, donde se ocultan los vestigios de una sociedad capaz de fascinarnos todavía mediante sus antiguas y sorprendentes construcciones. Por nuestra parte, queremos seguir ofreciendo toda la información necesaria para descubriros estos y otros muchos lugares increíbles de Menorca, así como los medios necesarios para que podáis alcanzar cualquier destino de la isla por carretera. La ruta talayótica por Menorca os espera junto a otras muchas otras experiencias inolvidables, siempre de la mano de Autos Vivó, la empresa de alquiler de vehículos en Ciutadella de Menorca.

Un pensamiento en “Ruta Talayótica por Menorca de Autos Vivó

  1. Pingback: Vive las vacaciones de Pascua en Menorca

Los comentarios están cerrados.