febrero 23, 2016

Ruta por los 7 faros de Menorca

Una de las experiencias más sorprendentes con las que disfrutar de nuestra fantástica isla es la ruta por los 7 faros que, durante siglos, fueron los guías desde tierra en las noches oscuras y en los días de grandes tormentas. Actualmente, en Autos Vivó lo presentamos como uno de los grandes atractivos turísticos que los … Ver más

Una de las experiencias más sorprendentes con las que disfrutar de nuestra fantástica isla es la ruta por los 7 faros que, durante siglos, fueron los guías desde tierra en las noches oscuras y en los días de grandes tormentas. Actualmente, en Autos Vivó lo presentamos como uno de los grandes atractivos turísticos que los visitantes pueden aprovechar junto a unos días de vacaciones y un alquiler de coche en Menorca: una experiencia que te encantará.

El gran número de faros en relación a la extensión de la isla de Menorca tiene una relación directa con los terribles siniestros marítimos que se produjeron durante siglos, haciendo imprescindible tanto las construcciones como el oficio del farero. De todo ello hablamos con detalle hace tiempo en una extensa ruta por los faros de Menorca.

Hoy, sin embargo, te proponemos una experiencia diferente: una ruta de fin de semana a través de los 7 faros de Menorca que empieza con el alquiler de un coche en Ciutadella.

#1. De Ciutadella al Faro de Artrutx (13 km)

Empezamos con nuestra ruta a través de la Me-24 en dirección sur; necesitaremos poco más de 20 minutos para llegar hasta el Faro de Artrutx, construido en 1854 siguiendo el proyecto de Emili Pou y cuya particular silueta nos dará desde lejos la bienvenida.

Faro de Artrutx
                                                                             Faro de Artrutx

#2. Del Faro de Artrutx a Punta de sa Farola (20 km)

Volvemos en dirección norte hacia Ciutadella y nos detendremos a una media hora a pie del centro de la ciudad (una excursión que podemos hacer a pie también); allí nos espera el segundo punto de nuestra ruta: Punta de sa Farola.

Faro de Sa Farola
                                                             Faro de Sa Farola: autor

#3. Dirección Punta Nati (6 km)

Tras un breve trayecto por la Cf-5 llegaremos hasta el Faro de Punta Nati, un edificio envuelto en un paisaje agreste que vio morir a cientos de navegantes que encallaron en la roca.

Faro de Punta Nati
                                                                           Faro de Punta Nati

#4. Punta Nati al Cap de Cavalleria (43 km)

Aquí puede empezar nuestra segunda jornada, donde a través de la Me-1 y el Camí de Tramuntana llegamos al punto central de la excursión; el Cap de Cavalleria con unas vistas privilegiadas en la zona más septentrional de Menorca. 100% recomendable.

Faro Cap de Cavalleria
                                                                 Faro Cap de Cavalleria

#5. Hasta el Faro de Favàritx (32 km)

A través de la Me-7 recorremos  el camino que separa los dos puntos con calma. Favàritx nos espera en plena Albufera des Grau desde 1922, con sus rocas ennegrecidas y desgastadas en un paisaje que hubiese enamorado a los románticos alemanes.

Faro de Favàritx: autor
                                                                Faro de Favàritx: autor

#6. Faro de Sant Carles (24 km)

Resiguiendo en dirección Mahón la Me-7, tardaremos entre cuarenta y cincuenta minutos en llegar hasta Sant Carles, la sexta etapa de nuestra aventura entre faros y el primer faro construido en la isla.

Faro de Sant Carles: autor
                                                                 Faro de Sant Carles: autor

#7. Illa del Aire: un salto al vacío (12 km)

A poca distancia de Mahón, el Faro de l’Illa del Aire nos espera para terminar este viaje de dos o tres días y volver con el coche de alquiler hasta Ciutadella. Las opciones aquí están claras, contratar una excursión en el puerto de la capital que nos acerque hasta allí o divisarlo a lo lejos.

Faro de l'Illa de l'Aire
                                                               Faro de l’Illa de l’Aire

Si tu viaje llega en formato exprés, descender hasta la urbanización de Punta Prima y acercarte a la costa será la mejor opción. De cualquier modo, tú decides cómo termina esta aventura tan especial.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?