octubre 20, 2017

Camí de Cavalls en Menorca (I): ruta norte

  Si en nuestro anterior post veíamos cómo el Camí de Cavalls era una excusa ideal para pasar unos días en la isla y una de las cosas más fascinantes que hacer en Menorca, hoy te vamos a proponer algunas excursiones por los hitos más importantes del norte de la isla por los que discurre … Ver más

 

Si en nuestro anterior post veíamos cómo el Camí de Cavalls era una excusa ideal para pasar unos días en la isla y una de las cosas más fascinantes que hacer en Menorca, hoy te vamos a proponer algunas excursiones por los hitos más importantes del norte de la isla por los que discurre este sendero. ¿Te vienes a hacer el Camí de Cavalls a Menorca?

Te puede interesar nuestro anterior Post: Anímate a hacer el Camí de Cavalls

Una escapada al norte de Menorca a través del Camí de Cavalls

¿Quieres disfrutar las mejores aventuras del Camí de Cavalls en Menorca y solo vas a pasar unos días en la isla? Si no tienes tiempo para hacer el recorrido completo y buscas solo algunos trayectos que te permitan conocer el lado más aventurero de la isla, ¡estás de suerte! Aquí te enseñaremos los 3 tramos más bonitos del norte de Menorca.

Nuestra recomendación para un viaje de pocos días es que reserves un coche de alquiler en Menorca y alternes estos tramos a pie con pequeñas escapadas por carretera. Así podrás conocer tanto la belleza natural de la isla como los encantos de sus pueblos más famosos. ¿Vemos esas 3 excursiones por el Camí de Cavalls?

Reserva tu coche de alquiler aquí.

Los 3 tramos más bonitos del Camí de Cavalls – Norte

  1. Punta Nati – Puente de Gil: si sales de Ciutadella con tu coche de alquiler hacia el norte, a unos 6 kilómetros llegarás a Punta Nati, uno de los faros más impresionantes de la isla y desde donde podrás ver la puesta de sol más bonita de Menorca. Desde el faro puedes tomar el Camí de Cavalls para caminar 5 kilómetros bordeando un acantilado rocoso. Llegarás a Puente de Gil, una curiosa formación natural en la roca donde tendrás una estupenda fotografía. ¿Preparado?

Cami de cavalls norte

  1. Cala Pregonda – Playa de Binimel.là: llegar en coche a Cala Pregonda te será fácil a través de la Me-1 y los caminos de San Antonio de Roma y Tramontana. Encontrarás un paisaje único con 3 playas vírgenes y varios islotes que emergen en el mar como parapetos del viento. Desde esta cala tienes 2 kilómetros de Camí de Cavalls hasta la Playa de Binimel.là, cuyo restaurante merecerá una visita para repostar…

Ruta del camí de Cavalls

  1. Es Grau – Cala de Sa Torreta: este último tramo elegido te llevará hasta el Parque Natural de s´Albufera des Grau, una zona húmeda de gran riqueza ecológica y uno de los mejores lugares que ver en Menorca. En poco más de una hora puedes hacer un tramo que te llevará hasta Sa Torreta pasando por Cala Tamarells. Una oportunidad única para descubrir el pinar, los humedales y los roquedos del paisaje de Menorca.

Rutas de Menonrca

Estas 3 pequeñas excursiones apenas te restarán tiempo para seguir disfrutando del ocio urbano en Ciutadella, Mahón o Fornells. ¿Pensabas olvidarte del Camí de Cavalls en tu viaje a Menorca? Con un coche de alquiler podrás llegar a todas partes en tu escapada a Menorca.

Reserva tu coche de alquiler aquí.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?