octubre 11, 2017

¿Te animas a hacer el Camí de Cavalls?

  Una escapada a Menorca puede tener muchas excusas, y está claro que la belleza natural de esta isla del Mediterráneo es una de las principales. No en vano, surcando su costa se encuentra una de las rutas naturales más populares del Mediterráneo: el Camí de Cavalls. ¿Nos acompañas a descubrir uno de los paraísos … Ver más

 

Una escapada a Menorca puede tener muchas excusas, y está claro que la belleza natural de esta isla del Mediterráneo es una de las principales. No en vano, surcando su costa se encuentra una de las rutas naturales más populares del Mediterráneo: el Camí de Cavalls. ¿Nos acompañas a descubrir uno de los paraísos que ver en Menorca?

Rutas por Menorca, Cami de cavalls

El Camí de Cavalls, una excusa perfecta para viajar a Menorca

Si quieres conocer Menorca en todo su apogeo natural, el Camí de Cavalls te permite dar la vuelta a la isla en una semana a través del viejo sendero GR223, utilizado desde el siglo XVI por los colonos de la isla para defender su perímetro y vigilar la costa a lomos de sus caballos. Durante las dominaciones inglesa y francesa se mantuvo el camino, que en los años 90 se reabrió como camino público y ruta turística.

El Camí de Cavalls de Menorca es ideal para senderistas o mountain bikers. Siguiendo el camino descubrirás los encantos ocultos de los faros y las playas más bonitas de Menorca a través de 185 kilómetros divididos en 20 tramos. Nosotros recomendamos hacer a pie 7 etapas de unos 25 kilómetros cada una. Siguiendo las indicaciones oficiales, el Camí de Cavalls comienza en Mahón, la capital de la isla; aunque tú puedes organizar tu propia ruta y partir desde donde quieras. ¿Aceptas el reto?

 Camino de caballos en Menorca

5 consejos básicos para hacer el Camí de Cavalls

  • Organiza bien tu viaje: algunos de los tramos no disponen de alojamiento, por lo que debes planificar bien las etapas de tu ruta para terminar siempre en lugares donde pernoctar. Hazte con alguna guía en tu smartphone e investiga el trazado con antelación.
  • No es recomendable realizar el Camí de Cavalls en verano, pues las temperaturas pueden superar los 30 grados. Con un análisis adecuado del clima, los meses de primavera y otoño pueden darle un toque especial a tu recorrido y te harán más asequible las distancias.
  • Recuerda que en Menorca no está permitida la acampada en la playa. Ni siquiera dormir al raso.
  • En tu ruta, no todo es caminar o pedalear. Disfruta el Camí de Cavalls y sumérgete en la cultura de los pueblos que vas encontrando: Fornells, Alocs, Sant Tomàs, Binibéquer, Es Castell… La gastronomía y las costumbres de Menorca son tan sorprendentes como su naturaleza. ¡Compruébalo!
  • Si no tienes tiempo para completar el Camí de Cavalls, puedes tomar un coche de alquiler en Menorca y desplazarte a distintos puntos de interés para recorrer algunos de sus tramos. Ve sumando cada vez que vuelvas y… ¡tendrás tu Camí completo!

qué hacer en Menorca Camino de Caballos

Ahora conoces un poco más sobre esta gran ruta natural por la isla. Así que, si te planteas qué hacer en Menorca durante tu escapada, tenlo claro: el Camí de Cavalls y… ¡a recorrer la costa!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?