agosto 29, 2017

Visitar Binibeca Vell, el pueblo blanco de Menorca

¿Todavía dándole vueltas a tu viaje a Menorca? ¿No sabes qué hacer en tu escapada a la isla ni qué lugares visitar? Hoy te vamos a descubrir un destino idílico en el que encontrarás playa, hospitalidad y todo el encanto que se le puede pedir a un pueblo de pescadores. Vayamos a Binibeca Vell, el … Ver más

¿Todavía dándole vueltas a tu viaje a Menorca? ¿No sabes qué hacer en tu escapada a la isla ni qué lugares visitar? Hoy te vamos a descubrir un destino idílico en el que encontrarás playa, hospitalidad y todo el encanto que se le puede pedir a un pueblo de pescadores. Vayamos a Binibeca Vell, el verdadero pueblo blanco de Menorca.

qué ver en Menorca, Binibequer vell

Cómo llegar a Binibeca Vell

Binibèquer o Binibeca Vell es quizá el pueblo con encanto más famoso de Menorca. Construido en los años 60 y 70 a modo de imitación de los antiguos poblados de pescadores de la costa mediterránea, sus angostas callejuelas y sus casas de fachada blanca forman un escenario de película cuya arquitectura y diseño nos invitan a perdernos durante unos días.

Visitar Binibequer vell en Menorca

Binibeca Vell se encuentra al sur de Menorca. Pese a su privilegiada ubicación en plena naturaleza, llegar hasta el poblado es muy sencillo. La mejor manera de hacerlo es con un coche de alquiler. Desde Ciutadella, solo tienes que tomar la carretera a Mahón y, desde el desvío a Sant Lluís, seguir las indicaciones a Binibèquer. Una vez allí… ¡a disfrutar se ha dicho!

Puedes reservar tu coche de alquiler aquí.

Qué ver en Binibeca durante tus vacaciones en Menorca

Si te has decidido a pasar unos días en Binibeca durante tu viaje a Menorca, seguro que no te arrepentirás. Además de vivir la experiencia de perderte por las calles de un bonito pueblo y sacar las mejores fotografías de tu viaje, notarás el silencio de Binibeca, realmente evocador. Tanto como sus vigas y balcones de madera, el empedrado de los suelos o el blanco de sus tejados.

Pueblos de Menorca, Binibequer Vell

Pero, como decíamos, Binibeca Vell es un pueblo rodeado de naturaleza. El paisaje que rodea las casas es espectacular, y dando un paseo llegarás directo a la cala de Binibeca, cerca de los curiosos acantilados del mismo nombre. También puedes alargar la caminata y llegar hasta Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Cala Binidalí, playas con encanto del sur de Menorca. Cogiendo el coche, en pocos minutos estarás en Punta Prima, otro pueblo situado frente a la Isla del Aire, donde está uno de los faros más inaccesibles de Menorca. ¿Te atreves a descubrirlo?

¿Quieres conocer otros lugares mágicos de Menorca?

10 lugares de encueño que ver en Menorca

Viendo que, además de Mahón y Ciutadella, esta isla tiene otros muchos atractivos, alquilar un coche en Menorca para disfrutar tus vacaciones es una recomendación muy acertada. Recuerda que en Binibeca Vell podrás rememorar el tranquilo modo de vida de los antiguos pueblos de pescadores. ¿Serás capaz de recorrer sus callejuelas sin perderte?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?