Una Menorca diferente para cada persona (IV): mente “cultureta”

El turismo cultural está en auge y cada vez son más las personas que aprovechan sus vacaciones para empaparse de la historia, el arte o las costumbres de los pueblos que habitan los lugares de destino. Si tú eres de los que no se conforman con la cerveza del chiringuito, el relax del spa o la salida nocturna, descubre la Menorca que te espera a ti, que eres una mente “cultureta”.

ruta en coche de alquiler por la menorca cultural

 

Una ruta cultural por Menorca con un coche especial

Para hacer un viaje cultural por Menorca y no dejarte nada sin descubrir, necesitarás un coche de alquiler. Un Seat Ibiza es el vehículo perfecto para moverte de manera segura, cómoda y elegante. La belleza y la innovación de la nueva versión del mítico modelo, convierten el Ibiza en un coche de alquiler ideal para una ruta cultural por Menorca.

alquiler seat ibiza en menorca

De Ciutadella a Mahón, pasando por Ferreries, Monte Toro o Fornells, la carretera se convertirá en tu aliada para conocer el lado más cultural de Menorca. ¿Nos vamos de ruta?

 

Descubriendo los rincones de Menorca con más cultura

La cultura de Menorca es tremendamente rica en historia. No en vano, desde épocas prehistóricas han habitado la isla numerosos pueblos, cada uno con su imborrable huella que podrás descubrir en un viaje bien organizado.

Te invitamos, en primer lugar, a que descubras estos vestigios arqueológicos a través de un recorrido por el monumento funerario de la Naveta des Tudons y los poblados de Torrellafuda y Montefí, principales argumentos de la cultura talayótica en Menorca a escasos kilómetros de Ciutadella.

naveta-del-tudons-menorca

De vuelta en la antigua capital de la isla, por la tarde puedes aprovechar para dar un paseo por los principales monumentos de Ciutadella, como la Catedral, el Palacio de los Salort o el convento de San Agustín, recorriendo el trazado medieval de su casco histórico. Un paseo que no puede faltar en tu viaje cultural a Menorca.

catedral-de-ciutadella-de-menorca

Otro día de tu viaje puedes desplazarte hacia Mahón y hacer una ruta en coche por la Menorca del XVIII, siglo de dominio extranjero, en la que descubrirás la huella británica y francesa del Castillo de San Felip, Fuerte Marlborough o el Hospital Naval de Isla del Rey.

Por supuesto, no podemos dejar atrás en un viaje cultural por Menorca sus museos y centros de interpretación. Son recomendables el Ecomuseo del Cap de Cavalleria, con un entorno natural inigualable; el Museo de Menorca o el Museo Militar, en Mahón; Sa Farinera, antigua industria harinera en Es Mercadal; o el Museo del Queso en Ferreries. Depende del tiempo que tengas en tu viaje, decide cuáles de ellos visitar.

ecomuseo-cap-de-cavalleria-menorca

Todo esto, y mucho más, es lo que puede ofrecerte la divertida y educativa ruta que estabas buscando. ¿Decidido ya a un viaje cultural por Menorca?