marzo 23, 2017

Un paseo por el casco antiguo de Ciutadella

¿Tienes pensado una escapada a Menorca y estás planificando tu ruta? Si es así, ¡Ciutadella es una parada obligatoria! La antigua capital de la isla tiene uno de los cascos históricos más entrañables y bonitos de Baleares y puedes pasar un día entero recorriendo sus calles. Si quieres descubrir qué maravillas te esperan, aquí te … Ver más

¿Tienes pensado una escapada a Menorca y estás planificando tu ruta? Si es así, ¡Ciutadella es una parada obligatoria!

La antigua capital de la isla tiene uno de los cascos históricos más entrañables y bonitos de Baleares y puedes pasar un día entero recorriendo sus calles. Si quieres descubrir qué maravillas te esperan, aquí te planteamos un paseo por el casco antiguo de Ciutadella. ¿Nos acompañas?

una-ruta-por-ciutadella-de-menorca-min

 

Ciutadella, historia pura para tu viaje a Menorca

Cualquiera que sea el lugar donde te alojes, la visita a Ciutadella no puede faltar en tu escapada a Menorca. Para moverte por la isla es fundamental alquilar un coche, con el que podrás visitar todos los encantos de su territorio. Una vez en la carretera, la Me-1 enlaza la antigua capital de Menorca con Mahón, atravesando Ferreries, Es Mercadal o Alaior.

La historia de Ciutadella es legendaria. Numerosos restos talayóticos, únicos en el mundo, estarán al alcance de tus manos en este rincón menorquín. Romanos, británicos o franceses son los pueblos que han ido ocupando esta localidad, por lo que sus calles están empapadas de resquicios de estas culturas. ¿Estás preparado para un viaje por la historia de Ciutadella?

ruta-por-el-casco-antiguo-de-ciutadella

 

Paseando por el casco antiguo de Ciutadella

A tu llegada a Ciutadella, un imponente puerto te dará la bienvenida y marcará el inicio de nuestra ruta por el casco histórico. Es fundamental hacer a pie un recorrido que nos obsequiará con una arquitectura muy diferente a la ciudad moderna.

catedral-y-puerto-de-ciutadella-en-menorca-min

Tras un paseo por el Paso Marítimo, el Ayuntamiento se sitúa en la famosa Plaza des Born, junto al Teatro Municipal, el Palacio Torresaura, el Palacio Salort o la Iglesia de Sant Francesc. Proseguiremos la marcha a través de la calle Major des Born hasta la Catedral de Menorca, un templo gótico de fachada neoclásica comenzado a levantar en el siglo XIII.

Retomando el paseo por el casco antiguo de Ciutadella, Ses Voltes es una calle porticada de ambiente comercial que te dejará en Plaza Nova, donde puedes hacer una pausa para un refresco o desviarte del camino para perderte por las angostas callejuelas del centro.

ses-voltes-ciutadella-min

Para terminar la ruta, la calle de Maó llega hasta la Plaza de Alfonso III -popularmente conocida como Plaza de Las Palmeras- donde puedes sentarte a descansar mientras contemplas el bonito Molí des Comte, un antiguo molino de harina hoy convertido en asador. Tras este paseo por el centro histórico de Ciutadella, quizá te apetezca un buen chuletón…

plaza-de-las-palmeras-ciutadella-de-menorca-min

¿Qué opinas? ¿Preparado para un buen paseo por el centro de Ciutadella? ¡Déjate llevar y disfruta la historia de Menorca!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?