marzo 11, 2020

Sitios de Menorca para visitar con movilidad reducida

Menorca es una isla abierta y acogedora para todos, todo el mundo puede disfrutarla. Y eso incluye a las personas con movilidad reducida, que encontrarán accesos llanos o adaptados para las playas y demás atractivos menorquinos. ¡Aquí tienes una lista con los mejores sitios de Menorca para visitar con movilidad reducida! Las ciudades En general, … Ver más

Menorca en silla de ruedas

Menorca es una isla abierta y acogedora para todos, todo el mundo puede disfrutarla. Y eso incluye a las personas con movilidad reducida, que encontrarán accesos llanos o adaptados para las playas y demás atractivos menorquinos.

¡Aquí tienes una lista con los mejores sitios de Menorca para visitar con movilidad reducida!

Las ciudades

En general, todas las ciudades y pueblos de Menorca están bien adaptados para las personas con movilidad reducida, pero queremos destacar algunos puntos.

Ciutadella

Ciutadella es uno de los mejores núcleos urbanos para comenzar la visita en la isla con movilidad reducida, ya que es una ciudad muy llana que no ofrece demasiadas dificultades orográficas.

La mayoría de bares y restaurantes, además, si no son a pie llano están adaptados con rampas que permiten el acceso, igual que las oficinas de información turística, o los baños públicos.

La plaza de la Catedral es igualmente llana y accesible, y podrás visitar las tiendas y comercios bajo los soportales, igual que en el resto de plazas y arterias principales de la ciudad.

Es Mercadal

Los visitantes, cuando vienen a Es Mercadal, suelen querer subir al Monte Toro para disfrutar de las espectaculares vistas. Y esto también es posible para las personas con movilidad reducida: hay dos plazas de aparcamiento, y luego es necesario esforzarse en la subida, eso sí.

Aunque, si haces la visita fuera de temporada, podrás dejar tu coche de alquiler en Menorca en el aparcamiento de autocares, que está más arriba.

Maó

El puerto y el paseo marítimo de Maó están a pie llano y visitarlos, y disfrutarlos, no será ningún problema.

El centro histórico ya exige un poco más, porque está en lo alto de una colina. Aunque con batec no debería ser un gran problema el subir.

Las playas

Las personas con movilidad reducida deben asumir que hay bastantes calas vírgenes a las que no podrán bajar, ya que su acceso ordinario ya es complicado, y no es posible la adaptación.

Sin embargo, Menorca cuenta con una buena cantidad de calas y playas de primera categoría perfectamente adaptadas y con buenos servicios, aunque están en las zonas urbanizadas.

  • Punta Prima, Cala Galdana, Santadria y Sa Platja Gran son las mejores, ya que cuentan con todos los servicios: socorrista, pasarelas, baños adaptados, y lo mejor, silla anfibia para disfrutar del agua.
  • En Es Grau, Binibèquer, Cala en Porter, Son Bou, Sant Tomàs o Arenal d’en Castell también hay rampas, socorristas y sillas anfibias, aunque no disponen de baños adaptados.
  • Cala en Blanes no está especialmente recomendada, ya que sólo dispone de socorrista, pero dispone de plazas de aparcamiento, y la arena es dura y fina, facilitando el paso de la silla de ruedas. ¡Tampoco es una mala opción si quieres un poco más a tu aire!

Y, con tu coche de alquiler adaptado en Menorca, podrás llegar a todas estas playas y ciudades sin problemas y en un momento, con total libertad. ¡La movilidad reducida no es un impedimento para disfrutar de Menorca!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?