noviembre 4, 2016

Ruta gastronómica por Menorca: degustar los manjares del otoño menorquín

Normalmente, cuando pensamos en unas vacaciones en Menorca imaginamos playas paradisíacas, paseos marítimos bajo el sol del verano y hoteles repletos de turistas, pero… ¿por qué no disfrutar de la isla durante todo el año? Hoy te proponemos una ruta gastronómica por Menorca. ¡Degusta los manjares del otoño menorquín y déjate llevar por los encantos … Ver más

Normalmente, cuando pensamos en unas vacaciones en Menorca imaginamos playas paradisíacas, paseos marítimos bajo el sol del verano y hoteles repletos de turistas, pero… ¿por qué no disfrutar de la isla durante todo el año? Hoy te proponemos una ruta gastronómica por Menorca. ¡Degusta los manjares del otoño menorquín y déjate llevar por los encantos del Mediterráneo!

Los manjares del otoño menorquín en una ruta gastronómica

El primer paso para disfrutar de una ruta gastronómica por Menorca es organizar la escapada. Nuestra propuesta consiste en una escapada de fin de semana para degustar algunos manjares de nuestra isla. Si no quieres perderte ningún rincón, te recomendamos que reserves un coche de alquiler para tener plena libertad de movimiento por Menorca. ¿Listo?

Comenzaremos el recorrido en Ciutadella, una localidad cargada de encanto dónde, después de visitar su casco antiguo, podrás degustar el frit de mé, una comida típica de verdura y carne de cordero; o unas berenjenas a la menorquina, otro de los platos estrella del otoño balear.

1-berenjena-menorquina

Una vez reposada la comida, nuestra ruta gastronómica en coche de alquiler, prosigue a través de la Me-1 hasta Ferreries, un antiguo asentamiento árabe de la isla con un paisaje montañoso admirable donde visitaremos el Museo Etnológico del Queso, disfrutando de los paisajes que rodean este manjar: prados verdes, eras y llocs repletos de vacas. Y es que hablar de Menorca sin hacerlo del queso es prácticamente un delito

quesos de Menorca

Retomando la carretera hacia el este, un poco más adelante, nos detendremos en Es Mercadal. Prueba el gató, un bizcocho de almendra típico del otoño menorquín. Un breve paseo, y vuelta al coche.

Terminaremos nuestra ruta gastronómica en Mahón. Después de recorrer las calles de la ciudad, te proponemos cenar un risotto de calabaza y queso de Mahón, acompañado de algún vino de la tierra.  Termina la jornada con una pomada, la popular bebida de Menorca a base de limonada y gin Xoriguer. ¡No te decepcionará!

risotto-calabaza en menorca

Después de pasar la noche en la capital de la isla, toma de nuevo el coche de alquiler y sigue esta ruta recorriendo la costa sur. Piérdete por las idílicas playas de Binibèquer, Cala en Porter o Macarella. Una caldereta de langosta o un guiso de sepia con guisantes nos demostrarán por qué la gastronomía de Menorca es una magnífica excusa para disfrutar de una escapada a la isla.

El fin de semana puede terminar en el punto de partida, Ciutadella, disfrutando de una buena merienda con café y brownie de castañas, típicas del otoño. Tu escapada gastronómica de fin de semana te ha permitido recorrer Menorca en coche de alquiler y descubrir pequeños manjares en diferentes puntos de la isla.

¿Necesitas más información? En Autos Vivó estaremos encantados de ayudarte con tu viaje a Menorca.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?