enero 5, 2018

Ruta de invierno por las calas de Menorca

Si eres de los que piensan que viajar a Menorca es solo una excusa para disfrutar de calas espectaculares en verano y vivir una experiencia turística de sol y playa, este post pretende demostrarte que visitar Menorca en invierno es un momento ideal para enamorarte de la isla. Veamos cómo sacarle el máximo partido a … Ver más

Si eres de los que piensan que viajar a Menorca es solo una excusa para disfrutar de calas espectaculares en verano y vivir una experiencia turística de sol y playa, este post pretende demostrarte que visitar Menorca en invierno es un momento ideal para enamorarte de la isla. Veamos cómo sacarle el máximo partido a tu viaje con esta ruta de invierno por las calas de Menorca.

8 calas de Menorca para una ruta de invierno en coche

Ante todo, recomendamos el alquiler de un coche en Menorca si pretendes hacer un recorrido por su costa. La tranquilidad y libertad que puedes tener de esta forma son imprescindibles para hacer una ruta de invierno por las calas de Menorca. ¿Preparado? Recorramos la isla desde Ciutadella, siguiendo las agujas del reloj.

Mejores calas de Menorca

Cala Morell: muy cerca de Ciutadella encontrarás esta playa de acantilados que, pese a su incómoda ubicación, ofrece un paisaje espectacular y está junto a una necrópolis talayótica. No está mal para empezar nuestra ruta, ¿no?

Mejores calas de Menorca

Cala Pregonda: posiblemente la playa más bonita del norte de Menorca, imagen de anuncios y portada de discos conocidos. Su visita ha de ir acompañada de un pequeño paseo a través del Camí de Cavalls, pero merecerá la pena conocer la bonita cala roja de Menorca…

Mejores calas de Menorca

Cala Presili: en pleno Parque Natural de S´Albufera des Grau, esta playa vigilada por el espectacular Faro de Favaritx es un portento de la naturaleza. ¡Tendrás que conocerla!

Mejores calas de Menorca

Cala Mitjana: pequeña playa virgen del sur, un paraíso en pleno Mediterráneo. Tiene parking a un paso del agua, por lo que es ideal para esta ruta en coche por las calas de Menorca.

Las mejores calas de Menorca

Macarella/Macarelleta: agua trasparente, arena fina de color blanco, abundante vegetación… Sí, también en invierno puedes disfrutar de las mejores calas de Menorca. Macarella y su hermana menor, Macarelleta, merecen por sí solas un viaje a esta isla. ¡No olvides tomar tus fotos!

Mejores calas de Menorca

Cala en Turqueta: la perla del sur, una de las más bonitas calas de Menorca junto a las 2 anteriores.

Visitar las calas de Menorca en Invierno

Son Saura: volvemos al término de Ciutadella para desembarcar en la playa más grande de Menorca. Con muchos servicios, es ideal para visitar con niños.

Cala en Bosch: si lo que te gusta son las olas, esta pequeña cala y su playa de Son Xoriguer son ideales para el surf o el kite, y en invierno sufren menos aglomeraciones. Encontrarás zonas de arena y otras de roca, ambas rodeadas de una bonita vegetación.

¿Creías que Menorca era solo para el verano? ¡Error! Reserva ya tu coche de alquiler y recorre la costa para descubrir las calas más bonitas de Menorca. ¿Con cuál te quedas tú?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?