junio 9, 2016

Recorrer Menorca cala a cala (I)

Uno de los principales argumentos para visitar la isla de Menorca son sus paradisíacas aguas. El turismo de sol y playa no es el único tesoro que esconde Menorca pero es, sin duda, uno de sus más famosos alicientes. Hoy te proponemos un recorrido por la isla visitando sus calas imprescindibles. En tres sesiones, te … Ver más

Uno de los principales argumentos para visitar la isla de Menorca son sus paradisíacas aguas. El turismo de sol y playa no es el único tesoro que esconde Menorca pero es, sin duda, uno de sus más famosos alicientes.

Hoy te proponemos un recorrido por la isla visitando sus calas imprescindibles. En tres sesiones, te mostraremos cómo descubrir Menorca cala a cala.

Comenzamos nuestra particular ruta en Ciutadella, una de las localidades más importantes de la isla. ¿Por qué no tomas un coche de alquiler? Es la mejor manera de recorrer Menorca, cuya accidentada geografía le ha dotado de impresionantes calas.

Ve directo a Cala Blanca, una pequeña playa de 40 metros de largo y más de 100 de ancho a pocos minutos de Ciutadella. Sus aguas transparentes y su fina arena blanca te van a sorprender, pero solo te estamos anticipando la verdadera llegada al paraíso terrenal.

cala-blanca-menorca

Y es que, pocos kilómetros más al sureste de la isla, se encuentra Cala Turqueta; un paraíso escondido entre pinos al que solo se puede acceder caminando. En este punto habrás pensado que Menorca es mucho más de lo que nunca habías imaginado pero, aunque estés en lo cierto, aún no has visto lo mejor.

ala-turqueta-menorca

Continuando nuestro recorrido, cala Macarelleta es otra pequeña playa que ver en Menorca típica de las postales que se ven en las tiendas de souvenirs. Si te apasionan el nudismo, la playa virgen y el camping espontáneo, es tu sitio. Si eres más de bañador, chiringuito y comodidad, quédate en cala Macarella, a cinco minutos de la anterior.

macarella-macarelleta-menorca

Si te gusta el senderismo y no ves inconveniente en caminar paralelo a la playa con unas espectaculares vistas al Mediterráneo, puedes hacer una ruta de poco más de media hora desde Macarella hasta Cala Galdana, con un ambiente mucho más familiar y llena de comodidades turísticas.

cala-Galdana-menorca

Vuelve al parking a por tu coche de alquiler y continúa el viaje. Nuestra próxima parada es Cala en Porter; una inmensa playa entre acantilados y cercana a una urbanización con todo tipo de servicios. Aprovecha para quedarte un par de días en esta zona y visita la Cueva d’en Xoroi, con diversas terrazas y miradores a diferentes alturas. Y, si quieres marcha, por la noche se convierte en una discoteca donde hacen las fiestas de la espuma más famosas de Baleares.

Sin duda, un coche de alquiler en Menorca y una buena dosis de pasarlo bien, son suficientes para descubrir una de las islas más bonitas de España. En la próxima entrega te descubriremos otras calas que no deben faltar en tu visita a Menorca.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?