junio 28, 2016

Qué ver en Menorca en 4 días

A veces nos obsesionamos con la duración de nuestros viajes con la intención de verlo todo en el menor tiempo posible e intentando descubrir todos aquellos rincones que, por uno u otro motivo, aparecen en las principales guías de viaje. Hoy te traemos un recorrido de 4 días para tus vacaciones en Menorca, para que … Ver más

A veces nos obsesionamos con la duración de nuestros viajes con la intención de verlo todo en el menor tiempo posible e intentando descubrir todos aquellos rincones que, por uno u otro motivo, aparecen en las principales guías de viaje. Hoy te traemos un recorrido de 4 días para tus vacaciones en Menorca, para que no te dejes nada atrás.

Es recomendable plantearse la opción de alquilar un coche; la forma más cómoda y económica de recorrer Menorca, sobre todo si sois varios los visitantes. Te proponemos dividir la isla en 4 zonas, una para cada día de tu estancia. ¿Nos acompañas?

Día 1 (Oeste)

Empezaremos la ruta en Ciutadella, la antigua capital de la isla, donde descubriremos un acogedor pueblo cuyo casco histórico está lleno de encantos; entre ellos, una maravillosa catedral y un mercado de abastos dispuesto a satisfacer casi cualquier apetencia gastronómica.

Con nuestro coche de alquiler, podremos visitar la Naveta des Tudons, un monumento prehistórico típico de Menorca, antes de regresar a Ciutadella y disfrutar la magia de sus noches.

Ciutadella - Naveta dels tudons
Ciutadella – Naveta dels tudons

 

Día 2 (Sur)

Desde Ciutadella tomaremos la Me-1 y la Me-22 para visitar uno de los atractivos más preciados de Menorca: sus calas. El sur de la isla te ofrece unas playas de arena blanca y aguas turquesa. En un día podrás visitar 3 o 4. Te recomendamos Macarelleta,  Galdana, en Turqueta y en Porter. Termina el día en el pueblo de Binibèquer, una reproducción turística de callejas angostas y productos típicos.

Macarella - Cala Galdana
Macarella – Cala Galdana

 

Día 3 (Este)

El tercer día de nuestras vacaciones en Menorca, después del relax de la playa del día anterior, nos dejará una jornada de turismo urbano pasando por Es Castell, Es Grau y, sobre todo, Mahón; la capital de la isla. Son obligatorias las visitas al ayuntamiento, las murallas medievales, las iglesias del Carmen y Santa María y, por supuesto, el Fuerte Marlborough, en la cala de Sant Esteve, que nos llevará a un viaje subterráneo por el siglo XVIII.

Es Grau - Mahó
Es Grau – Mahó

 

Día 4 (Norte)

Antes de despedirnos de Menorca, nuestro coche de alquiler nos permitirá movernos por la Albufera des Grau,  el pueblo pesquero de Fornells y el Faro de Cavallería con sus impresionantes playas. En un solo día es imposible conocer bien estos lugares, así que te recomendamos elegir uno en función de lo que quieras disfrutar: naturaleza, tradición o playa, respectivamente.

Fornells - Faro Cavalleria
Fornells – Faro Cavalleria

 

Cuatro días son suficientes para descubrir Menorca, aunque lo que realmente te recomendamos es que tomes buena nota de las maravillas de la isla y llegues a casa con ganas de volver para descubrir aquellas que se te hayan quedado atrás. ¿Qué es lo que más te ha gustado de tus vacaciones en Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?