enero 4, 2021

¿Qué ver en invierno en Menorca?

En el post anterior comprobamos que en otoño el clima menorquín es perfecto para seguir disfrutando de los deportes acuáticos y las rutas a pie, pero, además, cada vez hay más gente que prefiere disfrutar de un invierno en Menorca. Hay muchos motivos para hacerlo: menos turismo, precios de escándalo, y el conocimiento íntimo de … Ver más

En el post anterior comprobamos que en otoño el clima menorquín es perfecto para seguir disfrutando de los deportes acuáticos y las rutas a pie, pero, además, cada vez hay más gente que prefiere disfrutar de un invierno en Menorca.

Hay muchos motivos para hacerlo: menos turismo, precios de escándalo, y el conocimiento íntimo de la Menorca auténtica, la que surge justo entonces con todo aquello que no es baño y playa.

Y si eliges Autos Vivó para moverte a tu aire por la isla disfrutarás el doble de un viaje tranquilo y personal. Reserva con nosotros y empieza pensar en todos los rincones a los que podrás llegar con tu coche de alquiler en Menorca.

Siéntete como un auténtico Robinson Crusoe  y déjate seducir por el sosiego de sus calas más salvajes, conoce el encanto de sus pueblos sin aglomeraciones o enamórate de sus emblemáticos faros.

Menorca te espera, ¿vienes?

El casco histórico: Mahón y Ciudadela

Es obligado conocer las dos ciudades principales de Menorca: Mahón y Ciudatella. 

En invierno las temperaturas no suelen bajar de los 10 grados, por lo que podrás perderte por el casco histórico sin pasar frío.

Mahón además de ser la capital de Menorca, cuenta con el segundo puerto natural más grande del mundo. ¡Te enamorarás de sus casas de estilo británico georgiano! 

Aprovecha para probar su gastronomía en las terrazas de la Plaza de España y comprar suvenires en sus coquetos puestos. Y si eres curioso, no debes perderte el primer reloj solar de la isla en la Plaza del Ayuntamiento.

Date un paseo por la Fortaleza de la Mola, explora las galerías subterráneas del Castillo de San Felipe o visita el museo prehistórico. Descubrirás rincones con tanto encanto que te olvidarás de la playa.

Fortaleza de la Mola

Ciudadela no tiene nada que envidiar; sus calles medievales y su riqueza arquitectónica con aire señorial es un regalo para los sentidos.

Deléitate con las especialidades menorquinas en los mejores restaurantes del puerto, callejea por el casco histórico y descubre el impactante obelisco en la Plaza des Born. Y no dejes de lado la Catedral de Ciudadela, escondida entre callejones, es visita imprescindible para conocer la arquitectura tradicional menorquina.

Menorca Prehistórica

Menorca es un auténtico museo al aire libre gracias al número de yacimientos arqueológicos que alberga. Descubre las taluas, las navetas y los talayots y adéntrate en la cultura Talayótica.  El Poblado de Son Catlar, la Necrópolis de Calescoves y la Torre den Galmés son auténticas joyas prehistóricas que no puedes perderte.

Torre den Galmes

Monte Toro: el punto más alto

Si hay un mirador que destacar en toda la isla ese es Monte Toro, con sus 358 metros de altura coronados por un Cristo Redentor te ofrece unas vistas que te dejarán si aliento. Los días despejados incluso se puede llegar a divisar a la vecina Mallorca.

Monte-toro. invierno en Menorca

En la cima puedes visitar también el Santuario de la Virgen de Monte Toro, consagrado a la patrona de Menorca.

Cálzate unas buenas zapatillas y súmate a esta fantástica aventura.

Ya ves que tienes mucho por ver y por hacer en invierno con tu coche de alquiler en Menorca. Y, si te gustan los faros y la fotografía, aprovecha para hacerte una ruta por los siete guardianes de la isla y disfruta de los espectáculos de la naturaleza que el mar y el viento de tramontana te regalan en esta época del año.

¡Menorca es belleza en cada una de sus estaciones!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?