enero 27, 2017

Qué hacer en Menorca… sin pisar la playa

Cualquiera que se imagine un viaje a Menorca, espera disfrutar de sus playas de arena blanca y agua turquesa. Es el estereotipo de vacaciones en el mar que podemos esperar de una escapada a la isla. Pero… ¿nunca te has planteado un viaje diferente? Descubre qué hacer en Menorca sin pisar la playa. ¡Sí, es … Ver más

Cualquiera que se imagine un viaje a Menorca, espera disfrutar de sus playas de arena blanca y agua turquesa. Es el estereotipo de vacaciones en el mar que podemos esperar de una escapada a la isla. Pero… ¿nunca te has planteado un viaje diferente? Descubre qué hacer en Menorca sin pisar la playa. ¡Sí, es posible!

5 planes para disfrutar Menorca sin ir a la playa

Olvídate de prejuicios y no pienses que la única manera de divertirse en una isla es disfrutar de sus espectaculares playas. Si visitas Menorca en invierno o, simplemente, no eres amante del agua, toma nota de estos 5 planes para un viaje diferente. Eso sí, te recomendamos ir pasar por un rent a car antes de nada. Contar con un coche de alquiler, te facilitará mucho la movilidad en la isla.

1. Un par de etapas del Camí de Cavalls: según el tiempo del que dispongas en tu visita a Menorca, el senderismo es uno de los planes estrella en la isla. Esta ruta histórica, en pie desde el siglo XIV, te permitirá descubrir los rincones más recónditos de la Menorca. ¡A caminar se ha dicho!

ruta en coche de alquiler por menorca

2. Perderse en el casco histórico de Ciutadella. Sin duda, uno de los puntos más bonitos de Menorca es el centro de su antigua capital. Calles estrechas, gran ambiente, un patrimonio monumental envidiable… recorrer la Plaza del Borne o el Castillo de San Nicolás hasta llegar al Puerto es un paseo que, sin duda, merece la pena.

cinco planes en menorca

3. Disfrutar de una caldereta de langosta en Fornells: uno de los platos más tradicionales y representativos de la cocina menorquina tiene su capital en Fornells, un bonito pueblo de pescadores al norte de la isla al que llegarás sin problema con tu coche de alquiler y donde, después del manjar, podrás comprobar el pausado ritmo de vida de la costa…

menorca en coche

4. Una ruta en jeep por el interior de la isla: entre las propuestas más originales que puedes encontrarte en tu viaje a Menorca puede ser recorrer sus caminos más rurales a través de un safari muy peculiar. Pueblos con encanto y agrofincas te esperan en esta aventura, ¡abróchate el cinturón!

5. Visitar el Hipódromo de Mahón. Los caballos son parte de la propia esencia de Menorca, así que, si tienes ocasión, no puedes perderte una carrera el domingo por la mañana. La entrada es gratuita. ¿Resistirás a las apuestas?

 

Estos 5 planes para disfrutar Menorca sin pisar la playa te dejarán con ganas de volver a la isla. Recuerda alquilar tu coche antes de llegar para asegurarte de que no te dejarás nada sin ver.

Y tú, ¿ya tienes claro cuándo será tu próximo viaje a Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?