diciembre 10, 2020

¿Qué comer en Menorca? Descubre nuestra fabulosa gastronomía – 1

Para conocer la isla hay que probar también su sabor, ese toque marinero y campesino. Comer en Menorca despierta los paladares más exigentes, el gusto por los productos autóctonos del mar y la tierra: carnes, mariscos, pescados frescos, verduras, y hortalizas de la propia huerta que saben a tradición. Acompáñanos en esta magnífica ruta gastronómica en … Ver más

Para conocer la isla hay que probar también su sabor, ese toque marinero y campesino. Comer en Menorca despierta los paladares más exigentes, el gusto por los productos autóctonos del mar y la tierra: carnes, mariscos, pescados frescos, verduras, y hortalizas de la propia huerta que saben a tradición.

Acompáñanos en esta magnífica ruta gastronómica en la que te mostraremos los platos más exquisitos de la isla y las recetas menorquinas más antiguas.

Reserva ya tu coche de alquiler en Autos Vivó y recorre plato a plato los placeres culinarios de Menorca.

Especialidades menorquinas

Algunas de las recetas más reconocidas en Menorca se han transmitido de generación en generación por las diferentes culturas que han ido poblando la isla a lo largo de los siglos.

Apúntate los platos que hoy siguen siendo los top de la isla:

Mahonesa

Aunque no es un plato en sí, es un condimento imprescindible que alegra muchas recetas menorquinas y mediterráneas. Su origen guarda diversas teorías, pero se cree que esta salsa fue creada en el pueblo de Mahón tras la invasión de los franceses a Menorca. Acércate a este coqueto puerto y pregunta sobre su historia.

Oliaigua

También llamado Oliaigo, es una sabrosa sopa elaborada con tomate y hortalizas, acompañada de pan tostado o higos, que se toma fría o caliente según la estación.  Aprovecha tu coche de alquiler y sigue la ruta del Oliagua en la que participan varios restaurantes de los municipios: Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Maó, Sant Lluís y Sant Climent.

Caldereta de langosta

Para probar este manjar a base de tomate, ajo, verduras y langosta troceada, merece la pena acercarse a Fornells, un pueblo pesquero con las mejores langostas de la isla. 

comer en Menorca

Embutidos menorquinos

El embutido más tradicional en Menorca es la sobrasada, está elaborada con carne y xulla (cansalada de cerdo) por eso su sabor es mucho más suave que la tradicional. No dejes de probar también el Cuixot una sabrosa longaniza negra o la Carnixulla, una butifarra única en la isla.

Rubiol

En Semana Santa es típico ver a los menorquines y turistas degustando esta deliciosa empanadilla rellena en sus dos versiones: dulce (requesón y mermelada) o salada (verduras, pasas y sofrito).  Podrás probarla en cualquier rincón de la isla.

Y si aún te queda espacio en el estómago, hazle un hueco al festival de postres menorquinos para endulzar tu viaje;  adéntrate por los mejores restaurantes de Menorca en busca de irresistibles: buñuelos de queso, cocas, carquinyols,  crespells, galletas de Alaior, cuscussó, orelletes, pastissets menorquines, turrón y  por supuesto, ¡las clásicas ensaimadas!

Pero nos falta el alimento más característico de Menorca, algo tan especial que mejor darle categoría propia. ¡No te pierdas la segunda parte de este artículo, porque hablaremos de los legendarios quesos de Menorca!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?