julio 13, 2018

¿Por qué elegir Menorca como destino para estas vacaciones?

  ¿Estás planificando ahora tus vacaciones de verano, y aún no has decidido dónde pasarlas? Pues bien, hoy te vamos a ayudar a que tomes una decisión. Vamos a darte 7 motivos por los que deberías elegir Menorca este verano como lugar de vacaciones, ¡y estamos completamente seguros de que acabaremos por convencerte! Y si … Ver más

 

¿Estás planificando ahora tus vacaciones de verano, y aún no has decidido dónde pasarlas? Pues bien, hoy te vamos a ayudar a que tomes una decisión. Vamos a darte 7 motivos por los que deberías elegir Menorca este verano como lugar de vacaciones, ¡y estamos completamente seguros de que acabaremos por convencerte!

Y si te preocupa la forma de moverte por la isla, ¡no lo pienses más, y reserva con nosotros tu coche de alquiler en Menorca!

 

1. Por sus calas

El primer motivo es también el más evidente. ¿Quién no conoce, aunque sólo sea de oídas, la belleza de las calas de Menorca? Muchas de ellas son casi vírgenes, y no cuentan con un fácil acceso, por lo que podrás disfrutarlas sin las aglomeraciones de otros lugares. Cala Macarella en la costa sur y Cala Tortuga en la norte son ejemplos de lo hermoso y diverso que es el litoral menorquín.

 

Muchas de las calas de Menorca son casi vírgenes, y no cuentan con un fácil acceso, por lo que podrás disfrutarlas sin las aglomeraciones de otros lugares.

 

2. Por sus rutas senderistas y ciclistas

Si eres deportista y quieres conocer a pie o sobre dos ruedas buena parte de la geografía de Menorca, no puedes dejar de recorrer el Camí de Cavalls, que es un camino de 185 km que circunda la isla por completo. Si no dispones de muchos días para realizarlo, puedes alternar jornadas en coche y otras en bici o andando. Ya sabes que con nosotros puedes reservar tu coche de alquiler en Menorca.

 

3. Por su naturaleza

La isla de Menorca ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, gracias a sus condiciones medioambientales excepcionales, y a la preservación de su entorno natural. Si eres amante de la naturaleza, no puedes dejar de visitar el parque natural de s’Albufera des Grau, que es un punto clave para el avistamiento de las aves migratorias que viajan cada año de África al norte de Europa.

 

La isla de Menorca ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, gracias a sus condiciones medioambientales excepcionales, y a la preservación de su entorno natural.

 

4. Por sus amaneceres y atardeceres

Tanto si eres de los que madrugan como si prefieres trasnochar, hay un momento del día para ti en Menorca donde podrás disfrutar de una estampa maravillosa. Si te levantas temprano y te acercas a la Fortaleza de la Mola, en el punto más oriental de la isla, podrás contemplar el primer amanecer de toda España. Y si te encuentras en la parte opuesta de la isla al anochecer, verás cómo se oculta el sol tiñendo de rosa y naranja el cielo menorquín. ¿Por qué no vienes a ver los dos, y nos cuentas después con cuál te quedas?

 

Si te levantas temprano y te acercas a la Fortaleza de la Mola, en el punto más oriental de la isla, podrás contemplar el primer amanecer de toda España.

 

5. Por sus actividades al aire libre y deportes acuáticos

Además de pasear por sus senderos y nadar en sus playas, hay muchas más actividades que puedes realizar en Menorca. Por ejemplo, puedes alquilar un barco y conocer de este modo calas y cuevas escondidas por su litoral. Y si quieres hacer algo más de ejercicio, puedes cambiar el barco por un kayak, ¡y a remar! También puedes practicar snorkel y contemplar los bosques subacuáticos de posidonia y la increíble fauna marina de la isla.

 

6. Por su historia

Desde hace más de 3.000 años, se han sucedido una civilización tras otra en Menorca, pasando por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, musulmanes, ingleses y franceses, y cada una de ellas ha dejado su huella en la isla. Como muestra, puedes visitar los talayotes que se encuentran diseminados por toda su extensión, y que datan de la Edad de Bronce.

 

Desde hace más de 3.000 años, se han sucedido una civilización tras otra en Menorca, pasando por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, musulmanes, ingleses y franceses, y cada una de ellas ha dejado su huella en la isla.

 

7. Por sus pueblos y su gastronomía

Puedes pasear también por el precioso barrio viejo de Ciutadella, o visitar el impresionante puerto natural de Mahón, y buscar de camino algún restaurante de la zona donde disfrutar de algunos de los platos y productos típicos de la isla. Y aún te quedará visitar, ¡y comer!, en Fornells, Alaior, Sant Lluís, Ferreríes, Es Mercadal… ¡Con toda certeza, no vas a volver de tu viaje con hambre!

 

Puedes pasear por el precioso barrio viejo de Ciutadella, o visitar el impresionante puerto natural de Mahón, y buscar de camino algún restaurante de la zona donde disfrutar de algunos de los platos y productos típicos de la isla.

 

Seguro que ya no necesitas más motivos para decidirte por Menorca como destino para tus vacaciones, ¡así que date prisa y comienza a preparar ya tu equipaje! Y por supuesto, ¡no olvides reservar un coche de alquiler en Menorca con nosotros!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?