marzo 1, 2016

Menorca, una isla de cine

Después de que en 2010 Estrella Damm eligiera nuestra isla como protagonista de su campaña publicitaria, no queda nadie que dude de que Menorca es una isla de anuncio; pero lo cierto es que desde nuestra empresa de alquiler de coches pensamos que, además, es una isla de cine y ¡te lo vamos a demostrar! … Ver más

Después de que en 2010 Estrella Damm eligiera nuestra isla como protagonista de su campaña publicitaria, no queda nadie que dude de que Menorca es una isla de anuncio; pero lo cierto es que desde nuestra empresa de alquiler de coches pensamos que, además, es una isla de cine y ¡te lo vamos a demostrar!

De las películas que más han sonado últimamente a lo largo y ancho de nuestra isla, destacaríamos Isla Bonita; un film de Fernando Colomo que llegaba a la gran pantalla en septiembre de 2015 y que ha cosechado muy buenas críticas, en especial, por el trabajo de su polifacético actor-director que encarna a un publicista venido a menos que se retira en nuestra isla. Además, la película, fue premiada a principios de año como mejor película en los premios RNE Sant Jordi de cinematografía.  Siguiendo los pasos de este largometraje, podrás descubrir parajes como la cala de Sant Esteve, por ejemplo, en el sudeste de la isla.

Asimismo, hace unos pocos meses, los títulos que se podían oír en boca de todos eran Menorca, de John Barnard, donde el canadiense ha escogido el casco viejo de Ciutadella para algunas de las escenas del viaje de autodescubrimiento de una madre que quiere conectar de nuevo con su hijo. Mientras, Ardarauna producción catalana que nos cuenta la historia de Macià, un joven de 23 años de Ciutadella que decide partir hacia Irlanda imitando el mismo viaje que sus padres hicieron 20 años atrás; y de Bruna y María, dos actrices de Barcelona que buscan, en Irlanda, un lugar donde perderse. Los viajes de los tres personajes confluyen en Ardara, pequeño pueblo irlandés situado al noroeste del país.

Esperemos poder ver estas dos últimas producciones durante este 2016.

Rutas de cine en coche por Menorca

Son sólo algunos de los muchos ejemplos cinematográficos con los que nos ha deleitado la gran pantalla. En Autos Vivó, te recomendamos una forma alternativa de conocer nuestra isla y que mejor forma que hacerlo a través de los parajes más insólitos y sorprendentes con los que nos ha cautivado el cine.

Se trata de una propuesta que acoge muchos otros films, entre los que se encuentra la conocidísima comedia de acción Torrente 5, que escogió Menorca para muchos de los escenarios que pueden disfrutarse en los 105 minutos que dura la película.  

Os invitamos a disfrutar de una experiencia única y muy diferente a la que muchos visitantes están acostumbrados. Un descubrimiento por aquellos rincones y escenarios que han llamado la atención de directores, actores y productores a lo largo de los años. ¿No os tienta la idea?

 

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?