marzo 29, 2016

Menorca a través de su historia: ¡recórrela entera!

Estos últimos meses hemos estado hablando de muchas de las rutas en coche por Menorca que puedes llevar a cabo gracias a un servicio de alquiler de coches como el de Autos Vivó. Con marzo a punto de terminarse, ¿no crees que sería buena idea recorrer la isla a través de algunas de las rutas … Ver más

Estos últimos meses hemos estado hablando de muchas de las rutas en coche por Menorca que puedes llevar a cabo gracias a un servicio de alquiler de coches como el de Autos Vivó. Con marzo a punto de terminarse, ¿no crees que sería buena idea recorrer la isla a través de algunas de las rutas y actividades de las que te has podido informar en el blog?

Si hace unas semanas hablábamos de nuevo sobre las posibilidades de una ruta por los 7 faros de Menorca, hoy queremos plantearte otras oportunidades a través de las que recorrer la historia de Menorca con un coche de alquiler.

#1. La Ruta Talayótica por Menorca

Como ya hemos hablado largo y tendido, una de las opciones turísticas más interesantes que podemos encontrar en Menorca son los restos de la cultura talayótica. Para más información sobre todos los restos arqueológicos que podrás encontrar en la isla puedes visitar nuestra sección dedicada a la Ruta Talayótica, y escoger entre los principales destinos turísticos entre Ciutadella, Es Migjorn Gran, Alaior y Maó.

Talatí de Dalt, poblado prehistórico más importante de Menorca
Talatí de Dalt, poblado prehistórico más importante de Menorca

Descubre la historia escondida de Menorca  con nuestra ruta Talayótica

#2. Partícipe de una historia monumental

Por otro lado, quizá las culturas prehistóricas de Menorca no despiertan tu interés como para recorrer toda la isla entre necrópolis, talayotes y taules. Si es así, quizá algunos de los principales monumentos de la isla te permitan una mirada distinta a sus siglos de historia.

Si decides visitar lugares céntricos tienes Santa Maria de Ciutadella, el museo enológico de Molí de Dalt en Mahón o el Mercat des Peix. Para excursiones o puntos más alejados – como el Fuerte Marlborough, donde acercarse a la Menorca más británica o el Aljub de Es Mercadal – la posibilidad de alquilar un coche con Autos Vivó nos permite esa libertad necesaria para acercarnos al pasado y al presente.

Paisaje desde Es Molí de Dalt
Es Molí de Dalt

#3. Menorca es Ciutadella, es Maó, Es Mercadal, Fornells…

Y como lo sabemos, queremos que disfrutes de las Festes de Sant Joan, de la tradición de Es Mercadal o de una excursión a la cima del Monte Toro. Por supuesto, también hay calas y playas que debes ver, como Pregonda, Escorxada, Macarella o Cavalleria, y con los servicios de alquiler de coches de Autos Vivó, puedes.

Cima de la montaña El Toro
Cima del monte El Toro

¡Así que relájate y disfruta!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?