febrero 2, 2018

Los pueblos más bonitos de Menorca: Es Mercadal

En nuestra ruta de pueblos bonitos que ver en Menorca hemos pasado de este a oeste de la isla deteniéndonos en las maravillas naturales más impresionantes que puedes disfrutar en tu viaje. Sin embargo, no podemos terminar este recorrido sin detenernos en un pueblo situado en pleno corazón de Menorca: Es Mercadal. ¿Nos acompañas a … Ver más

En nuestra ruta de pueblos bonitos que ver en Menorca hemos pasado de este a oeste de la isla deteniéndonos en las maravillas naturales más impresionantes que puedes disfrutar en tu viaje. Sin embargo, no podemos terminar este recorrido sin detenernos en un pueblo situado en pleno corazón de Menorca: Es Mercadal. ¿Nos acompañas a descubrir sus encantos?

es mercadal, en Menorca

Historia de Es Mercadal

Hay que remontarse al siglo XIII para vislumbrar los orígenes de Es Mercadal, uno de los pueblos más bonitos de Menorca. A los pies del Monte Toro, uno de sus principales atractivos turísticos y naturales, se estableció un núcleo de población que fue asentándose como próspero municipio que, en sus inicios, albergaba también los núcleos de Ferreries y Es Migjorn Gran, después segregados.

Su nombre guarda una curiosa anécdota: Mercadal, procedente del mercatum latino, tiene su etimología en la concesión que el rey de Mallorca Jaime II hizo a esta población para celebrar un mercado los jueves.

Los pueblos más lindos de Menorca

Qué ver en Es Mercadal en tus vacaciones por Menorca

Una escapada a Es Mercadal durante tu estancia en Menorca te llevará a un lugar donde la naturaleza tiene mucho que decir. Algunas de las mejores playas de Menorca están en núcleos de población asociados a Es Mercadal, como Cala Pregonda, Binimel-la, Cavalleria o Son Saura. Si viajas a esta isla en busca de turismo de sol y playa, aquí conocerás lo mejor del norte de Menorca.

Otro de los atractivos turísticos de la zona es el Monte Toro, punto más elevado de la isla y mirador impresionante a una vasta extensión de la misma. Y Fornells, el coqueto pueblo de pescadores del norte, es una excursión obligada. Aunque de Fornells ya hablamos en su momento…

El casco urbano de Es Mercadal también esconde otros tesoros: sus tranquilas calles de casas blancas dan paso a la Iglesia de Sant Martí, un edificio renacentista. Y también se puede visitar el curioso Aljibe, construido bajo la dominación inglesa y hoy aún en uso. Por supuesto, no puedes pasar por alto la ocasión de visitar la industria artesanal del pueblo y comprar unas avarcas de Menorca, las tradicionales sandalias de los payeses.

Monte toro, uno de los sitios más bonitos de Menorca

Los mejores sitios para comer en Es Mercadal

De tu viaje a Es Mercadal no puedes marcharte sin probar los ricos productos de la extensa gastronomía menorquina, a base de pescado y marisco recién capturado y productos de la tierra. Los mejores restaurantes para comer en Es Mercadal son Es Molí d´es Raco, Bistro Sol y C´an Olga, en el núcleo urbano; Sa Posada del Toro, en Monte Toro; o Blue Arenal, en Castells.

 

¿Tienes pensado un viaje a la isla próximamente? Anota un par de días para visitar Es Mercadal y recuerda: no olvides reservar tu coche de alquiler en Menorca. ¡Es la única manera de disfrutar plenamente de tu escapada!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?