agosto 10, 2016

Los 5 faros más bonitos de Menorca

Cualquiera que haya pasado unas vacaciones en Menorca o esté planeando hacerlo sabrá que uno de los iconos más representativos de la isla son sus faros. Estas increíbles construcciones, que en su momento sirvieron de guía a numerosos barcos que llegaban a tierras baleares, se han conservado hasta convertirse en espectaculares miradores o coquetos restaurantes. … Ver más

Cualquiera que haya pasado unas vacaciones en Menorca o esté planeando hacerlo sabrá que uno de los iconos más representativos de la isla son sus faros. Estas increíbles construcciones, que en su momento sirvieron de guía a numerosos barcos que llegaban a tierras baleares, se han conservado hasta convertirse en espectaculares miradores o coquetos restaurantes. ¿Te vienes con nosotros a descubrir los faros más bonitos de Menorca?

Los 5 faros más bonitos de Menorca

¿Te gustaría saber qué faros son de imprescindible visita en tus vacaciones en Menorca? Aquí te dejamos un listado con los 5 faros más bonitos de la isla, que puedes recorrer cómodamente con un coche de alquiler, la mejor opción para descubrir cada rincón de Menorca.

Faro de Sa Farola. Esta construcción urbana situada en el puerto de Ciutadella es ideal para terminar un paseo por la localidad. Desde sus pies se puede obtener una vista privilegiada del Castillo de San Nicolás, en la orilla opuesta. No dejes pasar la oportunidad de verlo…

faro-Sa-Farola-menorca

Punta Nati. Este faro, a escasos kilómetros de Ciutadella, es posiblemente la mejor opción para divisar la puesta de sol en Menorca. Debes tener cuidado con el camino que llega a este extremo de la isla, pues difícilmente pasan 2 coches a la vez… ¡y es de ida y vuelta!

faro-menorca-punta-nati

Faro de Favàritx. Situado en el norte de la isla, data de 1922 y se construyó con la misma roca de la zona. Forma parte del Parque de s’Albufera des Grau, un impresionante paraíso natural en Menorca con un paisaje lunar en plena isla. Si eres amante del riesgo y la aventura, visitar Favaritx un día con tramontana es un espectáculo sobrecogedor. ¡Atrévete!

favaritx-menorca

Faro de Artrutx. Situado en un entorno turístico cercano a Ciutadella, desde este faro se puede divisar la isla de Mallorca. Las antiguas casas de los fareros albergan un restaurante donde podrás degustar los platos típicos de Menorca. ¡No pases de largo!

Faro-de-artrutx-menorca

Faro de Cavalleria. En el punto más septentrional de Menorca, cerca de Es Mercadal, acoge un Centro de Interpretación sobre la costa norte de la isla. Cavalleria se sitúa en un espectacular acantilado a 94 metros sobre el nivel del mar. Sin dudas, las mejores vistas del norte de Menorca las tienes en este faro de mitad del XVIII.

menorca-faro-de-cavalleria

Si estás pensando en un viaje a Menorca, plantéate la opción del coche de alquiler para no perderte ninguna de sus sorpresas. Y, si ya has visitado la isla, ¿con cuál de estos faros te quedas para inmortalizar en una postal de recuerdo?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?