marzo 27, 2019

Lo mejor de los pueblos de Menorca: Sant Lluís

    Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, y esto en el caso de Menorca aplica a las mil maravillas. Es sorprendente la cantidad de rincones encantadores y lugares interesantes que puedes encontrar en esta isla, y a los que llegarás fácilmente con tu coche de alquiler.   Aunque si te … Ver más

 

 

Dicen que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños, y esto en el caso de Menorca aplica a las mil maravillas. Es sorprendente la cantidad de rincones encantadores y lugares interesantes que puedes encontrar en esta isla, y a los que llegarás fácilmente con tu coche de alquiler.

 

Aunque si te alojas en Mahón no vas a tener que conducir mucho, porque hoy visitamos una población muy cercana: Sant Lluís.

 

¡Es el momento de afrancesarse!

 

Molino de Sant Lluís en Menorca

 

Otra capa de historia a la que acceder con tu coche de alquiler

 

Menorca concentra en su geografía tantísimos cambios y etapas históricas, que un simple recorrido nos lleva de ida y vuelta por los siglos, los moradores y los invasores.

En este caso se trata de un invasor de habla francesa: durante la guerra de los Siete Años (1756-1763), el ejército francés necesitaba un lugar donde alojar a las tropas, que al mismo tiempo sirviera para controlar la población rural que vivía dispersa en los alrededores.

 

Dicho y hecho, edificaron Sant Lluís, dándole un trazado que la distingue de las demás ciudades menorquinas: totalmente rectilíneo. La uniformidad de sus casas encaladas de blanco, con todos sus tejados dispuestos en orientación este-oeste, resulta sorprendente y diferencial. La perfecta integración de la iglesia neoclásica (dedicada a Luís IX) con la arquitectura que la rodea muestra a las claras cómo todo el núcleo se diseñó como un conjunto.

 

Iglesia de Sant Sant Lluís, Menorca

 

Las viviendas se ven salpicadas aquí y allá con algún viejo molino de trigo, como el Molí de Dalt, hoy reutilizado como museo etnológico. Y por sus calles, sobre todo en verano, es habitual encontrarse conciertos en mitad de la calle, así como el mercado artístico en el que los creadores y artistas locales exponen sus obras y la venden al público.

 

Rinconcitos de Menorca en coche de alquiler

 

 

El entorno de Sant Lluís

 

El interés de Sant Lluís no se agota en sus calles, sino que se extiende a su entorno rural y sus caminos, que te llevarán a pintorescos lugares como un talaiot prehistórico (saca la cámara) o una torre defensiva del siglo XVI (saca la cámara otra vez). Todo ello en rutas senderistas que acaban en calas inolvidables como Biniparratx, S’algar o Cala Rafalet, además de otras excelentes playas.

 

¿Qué mejor manera de rematar la visita refrescándote en el cristalino Mediterráneo que bañas las costas de Menorca?

 

Conoce las playas cercanas a Sant Lluís con tu coche de alquiler: Cala Rafalet

 

Luego a secarse, y de vuelta al coche, a descansar al hotel y a prepararse para otro magnífico día visitando Menorca con tu rent-a-car. ¿Qué nos deparará la próxima excursión?

 

Reserva ya tu coche de alquiler con Autos Vivó.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?