febrero 13, 2019

Lo mejor de los pueblos de Menorca: Es Mercadal

    Es curioso cómo a veces las cosas más sencillas son las que mejor nos sientan. Como una visita a Es Mercadal con un rent-a-car en Menorca. Emplazado en el corazón de la isla, este lugar despliega ante el visitante la típica imagen balear: un hermoso pueblo de casas bajas encaladas en blanco puro, … Ver más

 

 

Es curioso cómo a veces las cosas más sencillas son las que mejor nos sientan. Como una visita a Es Mercadal con un rent-a-car en Menorca. Emplazado en el corazón de la isla, este lugar despliega ante el visitante la típica imagen balear: un hermoso pueblo de casas bajas encaladas en blanco puro, con un alto molino como protagonista destacado de su skyline.

 

Conoce el antiguomolino de Es Mercadal

 

Un mercado y una montaña

 

El poblamiento de Es Mercadal tiene su origen en la Edad Media, tras la conquista cristiana de la isla. Su nombre indica su génesis: nació a partir del mercado semanal que se organizaba, y aún se organiza todos los jueves. Tienen tanta importancia los mercados en esta pequeña villa, que su mercadillo navideño es uno de los más visitados de la isla, después del de Maó y el de Ciutadella.

 

Es Mercadal tiene su origen en la Edad Media

 

El pueblo está en un llano perfecto, en el que destaca el antiguo molino, hoy reconvertido en local de restauración, y las intrincadas calles que te llevarán por sus vericuetos y por otros puntos de interés, como El Aljub (una impresionante cisterna de recolección de aguas pluviales construida durante la etapa de dominación), la iglesia de Sant Martí, o las muchas tiendas de artesanía en las que encontrarás desde auténticos zapatos menorquinos a postres, quesos y otras delicias para el paladar.

 

Hermoso pueblo de casas bajas encaladas en blanco puro

 

Si quieres ejercitar un poco más las piernas, lo suyo es una subida al Monte Toro, la montaña más alta de Menorca: Es Mercadal está justo a sus pies. Desde la altura, además de visitar el santuario de la Virgen del Toro y descubrir su romántica torre cuadrada del siglo XIV, podrás disfrutar de las panorámicas más espectaculares de la isla. Con un día claro, llegarás a ver Menorca entera.

 

¿Y la playa?

 

Es Mercadal es un pueblo de interior de Menorca, pero eso no significa que en tu visita tengas que prescindir de la playa. En su mismo término municipal, y a muy pocos kilómetros en tu coche de alquiler, se encuentra la espectacular bahía de Es Fornells, en la que verás tanto a los pescadores de siempre afanándose en sus tareas, como surfistas y todo tipo de practicantes de deportes náuticos.

 

Es Mercadall no está lejos de la playa, puedes ir en pocos minutos con tu coche de alquiler

 

En resumen, Es Mercadal es un punto imperdible en tu road trip por Menorca que siempre vale la pena: te encantará todo lo que verás, y todo lo que podrás hacer. Y por su ubicación central, con tu coche de alquiler, podrás ir y venir de cualquier punto, tanto si te alojas en el este como en el oeste.

 

¿Empezamos este viaje en coche de alquiler por Menorca juntos?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?