febrero 27, 2019

Lo mejor de los pueblos de Menorca en coche de alquiler: Es Migjorn Gran

    ¡Hora de visitar el pueblo más pequeño de Menorca! Nuestra isla es, sin duda, la más tranquila de las Baleares, pero si quieres vivir la auténtica sensación de calma isleña, nada como una jornada en Es Migjorn Gran, a donde llegarás fácilmente con tu coche de alquiler.   Acércate en coche a la … Ver más

 

 

¡Hora de visitar el pueblo más pequeño de Menorca! Nuestra isla es, sin duda, la más tranquila de las Baleares, pero si quieres vivir la auténtica sensación de calma isleña, nada como una jornada en Es Migjorn Gran, a donde llegarás fácilmente con tu coche de alquiler.

 

Acércate en coche a la calma menorquina

 

Este municipio nació en 1768, al construirse la iglesia de San Cristóbal, o Sant Cristòfol, y hasta 1989 dependía del ayuntamiento de Es Mercadal. A partir de aquel momento se estableció como el municipio más apartado y recogido de la isla. Su arquitectura es tradicional menorquina, con predominio del encalado blanco, que por otro lado se ve salpicado a menudo de colores más brillantes y llamativos, lo que le da un toque festivo muy agradable de ver y del que verse rodeado.

 

Campo y casas típicas blancas en tu viaje en rent-a-car por Menorca

 

En sus callejuelas, además de tranquilidad y sombra, encontrarás muchos restaurantes de primera categoría, en los que disfrutar de la cocina tradicional de la isla entre otras propuestas. Pero si por algo se conoce este pequeño pueblo de poco más de 1300 habitantes es por el arte y la música: el lugar es refugio de artistas, y cuenta con una banda de música local tan valorada en el resto de la isla que para sus fiestas patronales en San Cristóbal, acude gente de toda Menorca para escucharlos, bailar y disfrutar de su “samba” y de su “jaleo”.

 

Disfruta a comida típica menorquina en Es Migjorn Gran

 

Aprovéchate de tu coche de alquiler en Menorca y disfruta de los alrededores de Es Migjorn Gran

 

En Es Migjorn Gran está el club hípico “Sa Creueta”, de prestigio europeo, y en sus alrededores encontramos deliciosos puntos de interés, como el curioso molino hidráulico de sa Vall, o la Cova dels Coloms, una gruta espectacular a la que se accede a través del acantilado entre Es Migjorn Gran y la playa de Binigaus.

 

No te pierdas Cova dels Coloms en tu ruta en coche de alquiler

 

Y sí, dijimos playas: sólo en el área del pueblo puedes acceder a las playas de Santo Tomás, San Adeodato, Cala Atalis, Cala Trebalúger, Cala Escorxada y Cala Fustam. Además de la ya mencionada de Binigaus, que queda apartada en una zona sin urbanizar y donde a menudo se practica el nudismo.

 

Disfruta las calas cercanas a Es Migjorn en Menorca

 

En resumen, Es Migjorn Gran es otra de esas pequeñas joyas tranquilas que Menorca te regala tras cada vuelta del camino por donde te lleva tu coche de alquiler.

¡Que la falta del transporte adecuado no te impida conocerla!

 

Conoce las playas cercanas a Es Migjor Gran con tu coche de alquiler

 

Cómo llegar a Es Migjorn Gran en coche

 

Con Autos Vivó, tu rent a car en Menorca, llegar a la quietud y el arte de Es Migjorn Gran es cosa de media hora. Saliendo desde Ciutadella sólo has de seguir la Me-1 (la arteria principal que atraviesa la isla de punta a punta) hasta llegar a la Me-20 o carretera de Migjorn Gran. No hay pérdida desde ahí.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?