octubre 1, 2020

Las playas más salvajes de Menorca – Cala Trebalúger

Aprovecha otro día más de tus vacaciones o tu escapada para seguir recorriendo con tu coche de alquiler en Menorca las calas más alejadas de la ciudad, y desconectar de todo. En el último post, vimos lo escandalosamente coqueta que es la Cala Estalaier y cómo despierta los sentidos con solo pasear por su sendero. … Ver más

Aprovecha otro día más de tus vacaciones o tu escapada para seguir recorriendo con tu coche de alquiler en Menorca las calas más alejadas de la ciudad, y desconectar de todo. En el último post, vimos lo escandalosamente coqueta que es la Cala Estalaier y cómo despierta los sentidos con solo pasear por su sendero.

Acompáñanos hoy hasta Cala Trebalúger, un auténtico paraíso de arena blanca y aguas turquesa, escarpada por acantilados y rodeada de una naturaleza viva ideal si quieres pasar el día en una de las playas más salvajes de Menorca. ¡Una auténtica joya que no puedes perderte!

La Cala Trebalúger: la más recóndita del suroeste de Menorca.

Esta preciosa cala se encuentra situada en el municipio de San Cristobal al suroeste de la isla de Menorca.

Rodeada de un frondoso pinar que le aporta un contraste especial, destaca por el riachuelo de agua dulce que desemboca en la misma playa: el Barranc d´en Fideo, que a veces cambia de forma natural el color de las aguas por la descomposición de las algas.

Aunque hay que caminar un rato para acceder a ella, la ventaja es que suele estar poco frecuentada por turistas. La mejor época para visitarla es en temporada baja ya que en temporada alta, quizás, la presencia de barcos te quite esa sensación de aislamiento.

Se puede practicar el nudismo y el snorkel con total libertad. Túmbate en la arena y siente la fuerza del mediterráneo en su estado puro, vibra en sintonía con las chicharras hasta que se esconda el sol.

Cala Trebalúger

Qué llevar y cómo llegar a Cala Trebalúger

La mejor manera de llegar a Cala Trebalúger es a pie. Pero antes súbete a tu coche de alquiler en Menorca y toma la salida sur desde la gran rotonda de Ferrerias, y un poco antes de llegar a Cala Galdana encontrarás un desvío a la izquierda con la indicación: parking de Mitjana. Allí podrás dejar cómodamente tu coche de alquiler y comenzar la excursión hacia la escondida Cala Trebalúger.

Durante el paseo disfrutarás de las maravillosas vistas a la bahía Mitjana. Demuestra de qué están hechas tus piernas subiendo por la escalera de piedra que encontrarás junto al sendero e inmortaliza el momento con una foto panorámica desde lo alto del acantilado. Una vez allí, un camino invadido de pinos te guiará hasta la Cala Trebalúger. Tendrás que superar un nuevo reto de escalones y descalzarte para atravesar el torrente, pero te aseguramos que el resultado compensará todo el esfuerzo.

Si vas con niños tomate el tiempo que sea necesario para descansar en cada tramo, la playa no va a marcharse sin vosotros.

Recuerda que es una zona libre de servicios por lo que te recomendamos llevar tus propios suministros de agua y comida, protección solar, sombrillas o ropa de abrigo. Trata de evitar la visita los días con viento del sur ya que es una playa abierta y desprotegida.

Si todos colaboramos con la limpieza, Cala Trebalúger seguirá siendo un paraíso durante mucho tiempo.

¿Listo para una nueva aventura con tu coche de alquiler en Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?