septiembre 2, 2020

Las playas más salvajes de Menorca – Cala des Bot

Ya hemos disfrutado, en los post anteriores, de algunas de las playas más salvajes de Menorca. Como la escondida  , que además de estar rodeada por un admirable paisaje sorprende por el contraste de sus colores. Y también hemos hablado de y de su tono rojizo tan marciano. Hoy nos vamos a Cala des Bot, … Ver más

Ya hemos disfrutado, en los post anteriores, de algunas de las playas más salvajes de Menorca. Como la escondida  , que además de estar rodeada por un admirable paisaje sorprende por el contraste de sus colores. Y también hemos hablado de y de su tono rojizo tan marciano.

Hoy nos vamos a Cala des Bot, una playa virgen serpenteada de pinos y encinas, ideal para pasar un día de aventura con la familia o los amigos. Una belleza natural que puedes visitar en cualquier época del año (aunque su pleno disfrute implica un baño).  Así que coge tu coche de alquiler  y alégrate de estar en Menorca porque estás a punto de conocer una de las mejores calas de la isla.

Cala des bot

La Cala des Bot: un espacio protegido al norte de Menorca

La costa norte de Menorca no deja de sorprendernos con sus paisajes de rocas escarpadas y lugares que parecen no haber sido nunca pisados por el ser humano, tan solitarios que cualquier rincón invita a perderse. Pero, si realmente quieres alejarte durante un buen rato y desconectar de las obligaciones y el bullicio de la ciudad, adéntrate en Cala des Bot.

Esta maravillosa cala pertenece al entorno de La Vall, considerado uno de los arenales mejor conservados de la costa norte que, a su vez, está compuesto por otra de las calas más protegidas: Cala Tancats.

La Cala des Bot llama la atención por su forma cuadrada y su arena blanca y fina, algo inusual en el norte de la isla. Ten preparada tu cámara de fotos, porque al estar situada en un área húmeda es posible que te encuentres con alguna tortuga o ave acuática.

Por su fondo arenoso no es de las playas más recomendadas para el snorkel, pero bañarse o mojar los pies en sus aguas tranquilas y turquesas no tiene desperdicio.

Cala des bot

Qué llevar y cómo llegar a Cala des Bot

Antes de salir ten en cuenta que debes llevar todo lo necesario para disfrutar de tu día de playa, ya que se trata de una zona sin socorristas, aseos ni restaurantes. Por eso no puedes olvidarte de la sombrilla, el protector solar, algo de abrigo para los días de mucho viento, agua fresca y sobre todo ganas de pasarlo en grande.

¡Ahora ya estás preparado para visitarla con tu coche de alquiler en Menorca!

Saliendo de Ciutadella coge la dirección hacia Cala Morell, a mano derecha sigue el desvío que indica Algaiarens junto a un cartel luminoso que te indica las plazas disponibles en el parking público de La Vall.

Si continúas llegarás al parking de Cala Algaiarens donde podrás dejar tu coche de alquiler y seguir a pie. Camina unos cinco kilómetros hasta la Platja des Tancat y de ahí sigue por un sendero hasta la Cala des Bot.

Recomendamos no atravesar las rocas por la peligrosidad del terreno. Si sigues las indicaciones llegarás en menos de lo que piensas a una playa salvaje realmente única. Una de esas que vale el esfuerzo que supone llegar a ellas.

¡Que disfrutéis del momento!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?