julio 31, 2020

Las playas más salvajes de Menorca – Cala del Pilar

Tienes que venir a Cala del Pilar para “Bañarte en una playa virgen de aguas turquesa”, es una de esas cosas que debes hacer al menos una vez en la vida. Una experiencia que no te puedes perder. Parece imposible en este mundo masificado, ¿verdad? ¿Una playa sin decenas de bloques de apartamentos delante? ¿Sin … Ver más

Tienes que venir a Cala del Pilar para “Bañarte en una playa virgen de aguas turquesa”, es una de esas cosas que debes hacer al menos una vez en la vida. Una experiencia que no te puedes perder. Parece imposible en este mundo masificado, ¿verdad? ¿Una playa sin decenas de bloques de apartamentos delante? ¿Sin cientos de personas agolpándose alrededor tuyo? ¡Para eso hay que irse a una isla perdida en el Pacífico!

¿Seguro?

Nosotros decimos: ¡no hace falta irse tan lejos! Sólo tienes que venir a Menorca, coger un coche de alquiler, y escaparte a algunos de los rincones más salvajes y desconocidos de la isla. Escapar de la masificación turística es posible.

Vamos a visitar estos lugares, pequeñas calas increíbles en las que un baño es algo más que un baño.

¡Prepara tu GPS!

cala del pilar

La Cala del Pilar

Descubre uno de los secretos mejor guardados de la costa norte. Una playa de unos 240 metros de largo y apenas 30 de ancho, rodeada de dunas fosilizadas. Una arena dorada abrigada por tierras rojas arcillosas que crea un paisaje de otro mundo. Cala del Pilar parece una playa como las que habría en Marte si el planeta no hubiera perdido el agua.

Su mar no sólo es cristalino: es 100% seguro para buceadores porque está dentro de la Reserva Marina de la Costa Norte. Aquí no se puede buscar, así que, si el snorkel es lo tuyo, encontrarás todo un mundo de vida multicolor sin riesgo de accidentes de pesca.

La playa en sí está muy expuesta al viento, y no hay equipamiento ni sombras artificiales. Es pura playa virgen. ¿Cómo se ha mantenido así? Pues estando lejos de la “civilización”.

Cómo llegar a la Cala del Pilar

Coge tu coche de alquiler en Menorca y recorre la carretera general entre Ciutadella y Ferreries. En el km 34 encontrarás el desvío del Camí del Pilar, que puede pasar desapercibido, ¡así que atento!

Tras recorrer ese camí del Pilar unos 4 km encontrarás un parking gratuito donde dejar el coche de alquiler. Y ahora, tocará caminar. La playa se encuentra a pocos kilómetros a pie, pero la ruta te llevará entre 30 y 45 minutos. Comienza en un precioso bosque de encinas, en el que destaca la encima de Alfurí de Dalt, de casi 10 metros de altura y medio milenio de vida.

Atravesando este precioso bosque llegarás al terreno arcilloso y de duna fosilizada. Es fundamental no salirse del camino, y bajar a la playa por la pasarela de madera para no estropear el entorno.

No olvides llevar contigo protector solar y una sombrilla, y agua para la ida (cerca de la playa hay una fuente de agua dulce en la que recargar para la vuelta). Ah, y algo de asombro también: el asombro de que un lugar tan bello todavía no esté urbanizado ni masificado.

¡Que disfrutes del baño! Y ahora, coge de nuevo tu coche de alquiler en Menorca y visitemos la siguiente cala virgen… Cala Pregonda

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?