abril 13, 2017

Descubre la cultura talayótica en Menorca

Se conoce como cultura talayótica a la forma de vida existente en Baleares antes de la conquista romana, en el siglo II a.C. Sin embargo, en Menorca es donde existen más restos arqueológicos de esta época de la que poco se conoce fuera de la isla y que puede sorprenderte en tu escapada a la … Ver más

Se conoce como cultura talayótica a la forma de vida existente en Baleares antes de la conquista romana, en el siglo II a.C. Sin embargo, en Menorca es donde existen más restos arqueológicos de esta época de la que poco se conoce fuera de la isla y que puede sorprenderte en tu escapada a la isla. ¿Te apetece descubrir la cultura talayótica con una ruta en coche por Menorca?

son-catlar

Ruta en coche por Menorca para una aventura prehistórica

Sin lugar a dudas, una escapada a Menorca tiene que ir de la mano de un coche de alquiler para poder moverte por la isla con total libertad. Siendo las distancias muy cortas, la carretera es la mejor manera de conocer la cultura talayótica en Menorca.

En Autos Vivó disponemos de una flota de vehículos de alquiler en Menorca entre la que podrás escoger, entre otros, un Chevrolet Aveo, un Seat Ibiza o un Opel Corsa. Y, si sois muchos, nuestras furgonetas de 9 plazas te llevarán a cualquier rincón de la isla.

Coches de alquiler en Menorca

Descubrir la cultura talayótica con una ruta por Menorca

Los talayots, que dan nombre a esta civilización, son unas torres cónicas de piedra, utilizadas como vivienda, vigilancia o defensa. Además, en tu ruta en coche por Menorca podrás descubrir navetas, taulas o cuevas de enterramiento. ¿Preparado para una aventura arqueológica?

Cerca de Ciutadella se encuentra la Naveta des Tudons, un tipo de construcción funeraria que solo podrás ver en Menorca. En excelente estado de conservación, es uno de los iconos de la cultura talayótica. Muy cerca se encuentra otro de sus símbolos: Son Catlar, un poblado que conserva casi intacta la antigua muralla. ¡Muy curioso de ver!

Monumentos Talayoticos Menorca

Desplazándote al norte de la isla en tu coche de alquiler, la necrópolis de Cala Morell, además de mostrarte un espectacular complejo de cuevas funerarias, se encuentra en un área de acantilados con gran interés paisajístico. Si el calor aprieta, no podrás resistirte a un baño en sus aguas transparentes

Retomaremos la ruta tomando dirección a Mahón. Antes de llegar a la capital de la isla, en Alaior nos espera otra sorpresa: la Naveta de Biniac Oriental, una especie de pira funeraria de planta circular con exterior en talud. Ya en Mahón, podremos visitar el Talayot de Torelló, uno de los más monumentales de Menorca y que aún conserva su portal con dintel.

Arqueologia en las islas baleares

Sin duda, conocer la cultura talayótica a través de una ruta por Menorca es una buena alternativa para una escapada de fin de semana. Aunque, si dispones de más tiempo, esta isla puede ofrecerte muchos otros restos de esta época desconocida. ¿Te atreves a descubrirla?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?