agosto 10, 2017

Descubre 3 calas escondidas de Menorca

Menorca es una de las islas más apreciadas por sus playas de arena blanca y aguas tranquilas. Son muchos los turistas que cada año se animan a recorrer la isla buscando los rincones paradisíacos que el terreno pone a su disposición. Pero… ¿sabes que aún existen playas vírgenes en Menorca? Descubre 3 calas escondidas de … Ver más

Menorca es una de las islas más apreciadas por sus playas de arena blanca y aguas tranquilas. Son muchos los turistas que cada año se animan a recorrer la isla buscando los rincones paradisíacos que el terreno pone a su disposición. Pero… ¿sabes que aún existen playas vírgenes en Menorca? Descubre 3 calas escondidas de la isla que nunca habrías imaginado.

Solo tienes que coger tu coche de alquiler, tus ganas de aventura y vamos a descubrir los rincones secretos de la isla

Puedes reservar tu coche aquí

calas escondidas en menorca

Cala en Fustam, un rincón perdido al sur de Menorca

El sur de Menorca plantea algunas sugerencias que harán las delicias de los más aventureros. Si lo tuyo las playas vírgenes, lo mejor que puedes hacer es reservar un coche de alquiler en la isla y recorrer toda su costa para descubrir las calas alternativas de Menorca. Esas que te ofrecen aguas transparentes, arenas finas y, sobre todo, tranquilidad. ¡Mucha tranquilidad!

En este marco aparece Cala en Fustam, un enclave entre bosques situado en un Área Natural de Especial Interés. Menos conocida que su vecina Cala Escorxada, su reducido tamaño y su complicado acceso hacen de Fustam una de las calas más escondidas de Menorca y la menos concurrida. Para llegar a Cala en Fustam tendrás que caminar una hora desde los parkings de Santo Tomás, Cala Mitjana o Es Migjorn Gran. ¿Merece la pena? ¡Sin lugar a dudas!

cala fustam

La playa virgen de Llucalari

Cerca de la abarrotada playa de Son Bou se encuentra Llucalari, una playa virgen de Menorca situada entre acantilados y vigilada por una impresionante base militar, hoy cerrada. Como solo se puede acceder a pie o en bicicleta desde el Camí de Cavalls, podrás disfrutar de una de las playas más bonitas de Menorca sin encontrarte un lugar abarrotado de turistas. Recuerda, eso sí, llevarte agua y comida para pasar el día, ya que en Playa de Llucalari solo encontrarás naturaleza en estado puro. ¡Impresionante!

acantilado llucalari

Cala Trebalúger, el aislamiento perfecto

El torrente de Trebalúger da nombre a una increíble playa formada en su desembocadura y que puedes encontrar totalmente desierta en muchas épocas del año. Normal si tenemos encuenta la hora y media de excursión que hay que hacer desde Cala Mitjana para llegar a este rincón totalmente aislado de la civilización. Si buscas calas alternativas en Menorca, sin duda Trebalúger es tu mejor opción.

cala trabaluger menorca

Estas 3 calas escondidas de Menorca son solo una muestra de lo que una ruta en coche puede ofrecerte, así que acude ya a tu rent a car y ve preparándote para descubrir el verdadero paraíso. ¿Quién no estaría dispuesto?

Quizás te pueda interesar nuestro anterior post:

“Las 5 mejores playas nudistas de Menorca”

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?