junio 15, 2017

De compras por los mejores mercadillos de Menorca

Uno de los atractivos más desconocidos de Menorca son sus mercados y ferias. Aprovechar una escapada para conocer los famosos mercadillos hippies de Menorca o descubrir los productos más auténticos de la isla en sus mercados semanales puede ser un verdadero privilegio. Si quieres conocer de primera mano los mejores mercadillos de Menorca, aquí te … Ver más

Uno de los atractivos más desconocidos de Menorca son sus mercados y ferias. Aprovechar una escapada para conocer los famosos mercadillos hippies de Menorca o descubrir los productos más auténticos de la isla en sus mercados semanales puede ser un verdadero privilegio. Si quieres conocer de primera mano los mejores mercadillos de Menorca, aquí te dejamos algunos de ellos. ¡A comprar se ha dicho!

Los mejores mercadillos de Menorca

Su historia, productos típicos y peculiaridades hacen de los mercadillos de Menorca un lugar de visita obligada. Te recomendamos coger un coche de alquiler y recorrer la isla de puesto en puesto. Estos son los mejores mercadillos de Menorca:

  • Mercat des Peix (Ciutadella)

Aparca el coche en la Plaza del Born, da una vuelta por el centro de la antigua capital de la isla y déjate sorprender por uno de los mejores mercados de Menorca. Carne, embutidos de la tierra, fruta fresca… y, sobre todo, pescado recién capturado para que puedas darte un homenaje completo en tus vacaciones.

mercadillo ciutadella

  • FIRAC (Ciutadella)

Sin salir de Ciutadella, puedes aprovechar tu estancia para visitar el mercadillo artesanal de Menorca por excelencia. Está montado desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. Joyas, cerámica, calzado, dibujos… todo tiene cabida en este mercado en que, no tenemos duda, será imposible resistir la tentación.

mercadillos de verano en Ciutadella

  • Mercat de Nit (Ferreries)

La noche también es un momento perfecto para un mercadillo de calidad. El buen tiempo da pie en esta bonita ciudad a uno de los más animados mercados de verano de Menorca. Porque no solo de compras vive el turista, el Mercat de Nit ofrece numerosos espectáculos durante las noches de verano: magia, baile, música, proyecciones, circo… Todo ello repartido por las calles del centro de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

3-mercat-de-nit-ferreries

  • Mercadillo de Carrer Nou (Es Mercadal)

Un coche de alquiler en Menorca te da la posibilidad de moverte con total libertad por la isla. Si buscas un lugar donde adquirir las famosas avarcas de Menorca, el mercadillo artesanal del centro de Es Mercadal abre todos los domingos del año y los jueves de verano. Además, encontrarás flores, ropa, cerámica, etc. Todo un lujo a los pies del Monte Toro.

famosas avarcas menorquinas

  • Mercado del Claustro (Mahón)

Terminando esta ruta por los mejores mercadillos de Menorca, el Claustro del Carmen alberga uno de los más antiguos de la isla, con más de un siglo. Tradición y modernidad se unen en este reformado espacio que se ha convertido en lugar de reunión para tomar un café, una pomada o escuchar un concierto por la noche. Tiene una gran programación cultural.

 bebida tipica de menorca

Estos son los mejores mercados de Menorca, donde seguro disfrutarás tus compras. Sin embargo, hay otros mercadillos que puedes encontrar alrededor de la isla. Alquilar un coche en Menorca es la mejor manera de descubrirlos. ¿Nos vamos de compras?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?