diciembre 23, 2021

Cova de S’Aigua y otras cuevas de Menorca

Si vienes a Menorca tienes que sumergirte en la profundidad de su mundo geológico. Te proponemos una ruta por las cuevas más curiosas e impresionantes que podrás recorrer a pie, en barco o incluso en kayak. Eso sí, para llegar con las energías bien cargadas no hay nada mejor que ir con tu coche de … Ver más

Si vienes a Menorca tienes que sumergirte en la profundidad de su mundo geológico. Te proponemos una ruta por las cuevas más curiosas e impresionantes que podrás recorrer a pie, en barco o incluso en kayak. Eso sí, para llegar con las energías bien cargadas no hay nada mejor que ir con tu coche de alquiler hasta al punto de salida.

¿Sabías que en Menorca hay más de un centenar de cuevas?

Algunas merecen una mención especial, como la recientemente inaugurada Cova de S´Aigua:

Esta cueva sorprende por sus 2.500 metros de formaciones caprichosas que la naturaleza hay ido modelando a su antojo para el deleite de quienes la visitan. Su particular lago subterráneo, iluminado con luces LED, se gana todos los aplausos.  

Todo un recorrido de estalacticas y columnas estalagmíticas de gran valor arqueológico que podrás visitar en la zona antigua de Perelleta, Cala Blanca. La Cova de S´Aigua forma parte del conjunto de cuevas documentadas del litoral. En las paredes encontrarás firmas y grabados históricos que pertenecen a personajes ilustres como Johm Amstrong.

Para llegar a Cala Blanca desde Ciudadela debes dirigirte hacia el este y seguir las indicaciones de la Me-24 hacia urbanización Cala Blanca. ¡Está a tan solo 15 minutos de la ciudad! 

La Menorca oculta: cuevas

La costa de Menorca nunca deja de sorprender con sus lugares más secretos y sus calas vírgenes. Para conocer la isla a fondo no puedes perderte esta selección de cuevas que hemos preparado para ti.

Las cuevas de Cala Galdana

Saliendo de Cala Galdana hay dos cuevas altas y grandes. No tienen aún un nombre asignado, pero cuando te adentres en ellas y presencies su imponente altura y el efecto “piedras vivas” (cuando la luz colorea de morado y rosa las paredes) o sus pasillos recónditos, se te ocurrirán mil adjetivos para describir tanta belleza.

Cova Pudent: un paseo en barco

La Cova Pudent, situada en En la Cala Mitjana, es reconocida por su longitud (200 metros). Lo ideal es visitarla en barco o kayak ya que podrás acceder a otra cueva cercana si el mar está en calma.

Cueva de los ingleses: ideal para snorkels

Para practicar el Snorkel la mejor opción es la Cueva de los Ingleses. Su cavidad se encuentra semi-sumergida y muy próxima a la bahía de Fornells. ¡Una auténtica experiencia recorrer sus aguas cristalinas!

Cueva de Xoroi: la más original

Descansando sobre el acantilado de la urbanización de Cala Porter se encuentra una de las cuevas más originales de Menorca, la Cueva de Xoroi.  Sus terrazas y miradores regalan las mejores puestas de sol de la isla. Como bar musical diurno y discoteca nocturna resulta un atractivo turístico muy demandado.

¡El lado más oculto de Menorca te espera al volante de tu coche de alquiler!

 

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?