junio 7, 2018

Consejos para alquilar un coche en Menorca

  ¿Estás planificando tus vacaciones en Menorca, y no quieres equivocarte a la hora de alquilar un coche? Pues no dejes de leer, porque vamos a explicarte detalladamente los puntos más problemáticos a la hora de reservar con una compañía de alquiler. ¡Así podrás disfrutar de tu viaje sin sorpresas inesperadas!   ¿Por dónde empezar? … Ver más

 

¿Estás planificando tus vacaciones en Menorca, y no quieres equivocarte a la hora de alquilar un coche? Pues no dejes de leer, porque vamos a explicarte detalladamente los puntos más problemáticos a la hora de reservar con una compañía de alquiler. ¡Así podrás disfrutar de tu viaje sin sorpresas inesperadas!

 

¿Por dónde empezar?

El primer consejo que podemos darte es que reserves con bastante antelación, ya que la temporada alta está al llegar, y pronto comenzarán a escasear las opciones disponibles. Además, muchas compañías tienden a subir los precios a medida que se acercan las fechas clave. Tienes que tener claro qué tipo de vehículo se adapta mejor a tus necesidades, y elegir en consecuencia. Si viajas con un grupo grande de personas, siempre resultará más económico alquilar un coche de 7 o 9 plazas que dos coches de 5 plazas. ¡Y presta también atención al tamaño del maletero si venís muy cargados!

Otro aspecto a tener en cuenta en un primer momento es el horario de recogida y entrega del vehículo, pues hay empresas con horarios muy estrictos, y no es difícil que reclamen penalizaciones económicas a posteriori por culpa de algún retraso. En Autos Vivó tenemos abiertas las oficinas en horarios de mañana y de tarde, para adaptarnos a tus necesidades, y te ofrecemos un tiempo de cortesía de 30 min después de la hora de entrega por si te surge algún imprevisto de última hora.

 

Elige el coche que más se adapte a tus necesidades, y presta atención a las cláusulas principales del contrato

 

Lo básico a tener en cuenta

Ya entrando de lleno en el contrato de alquiler que tendrás que firmar con la compañía, hay 3 puntos fundamentales que tienes que leer bien antes que nada:

1- Tipo de seguro: Para poder comparar precios entre compañías sin llevarte a engaño, debes asegurarte de que éste incluya un seguro a todo riesgo sin franquicia. La mayoría de empresas incluyen sólo seguro a terceros en su precio inicial, que luego puede incluso duplicarse al elegir un todo riesgo. Y cuidado con los seguros a todo riesgo con franquicia, pues ésta puede situarse entre los 500€ y los 1000€, con el riesgo económico que eso implica en caso de accidente.

2- ¿Kilometraje ilimitado? Algunas compañías pueden imponerte un límite de kilómetros al día, teniendo que pagar un extra por exceder esa cantidad, por lo que busca siempre que te ofrezcan el kilometraje ilimitado.

3- Depósito de combustible a la entrega: La modalidad “Lleno a lleno” es la más conveniente y la más justa para el usuario, pues pagarás exactamente el combustible que consumas. En ocasiones pueden ofrecerte un “Lleno a vacío”, donde tendrás que pagar por toda la capacidad del depósito, ¡aún sin haberlo gastado por completo! Y lo que es aún peor, al precio que te impone la compañía, que es muy superior al de cualquier gasolinera.

Si contratas tu coche de alquiler con Autos Vivó, no tienes que preocuparte por nada de esto, pues nuestro contrato incluye claramente un seguro a todo riesgo sin franquicia, kilometraje ilimitado, y sólo pagarás el combustible que consumas, pues recogerás y deberás entregar el coche con el depósito lleno.

 

Exige un seguro a todo riesgo sin franquicia para tu coche de alquiler, y evitarás sorpresas desagradables

 

Cuidado con los extras

Aparte del contrato inicial, quizás necesites contratar algún servicio adicional durante tu viaje, así que asegúrate previamente si esto lleva asociado algún coste. Asegurar a un conductor adicional, además del principal, o hacer uso de una sillita o alzador para niños, puede suponer un sobrecoste que no tuvieses contemplado en un principio. Ésta es otra ventaja de alquilar con nosotros, pues ambos servicios están incluidos ya en el precio.

 

En Autos Vivó, las sillitas y alzadores para niños se ofrecen de manera gratuita con tu alquiler

 

¡Atención a la letra pequeña!

Además de todo lo anterior, hay otros pequeños aspectos en los que la gente no suele fijarse, y que siendo un poco precavido, pueden evitar más de un disgusto. La asistencia en carretera, por ejemplo, que en nuestro caso ofrecemos las 24 horas, en otras empresas sólo es gratuita en horario de oficina, por lo que si sufres una avería de noche, además del trastorno que esto supone, ¡hará que la factura de tu alquiler engorde bastante!

Otros puntos que debes mirar en el contrato son: la fianza, que en alguna ocasión es excesiva y puedes pasar semanas con el dinero retenido en tu cuenta; y los gastos de anulación, en los que puedes incurrir si no cancelas la reserva con suficiente antelación.

 

En Autos Vivó no tenemos letra pequeña. Te decimos claramente cuales son las condiciones para que sepas en todo momento lo que vas a pagar

 

Alquila tu coche con Autos Vivó

Por todo lo anterior, necesitas ponerte en manos de una empresa de confianza, que no te oculte ningún gasto extra que te pueda estropear el inicio o el fin de tu viaje a Menorca. En Autos Vivó nos olvidamos de las letras pequeñas y las cláusulas escondidas, y te decimos lo que tendrás que pagar de forma clara y honesta, porque entendemos que así es como debe hacerse. ¿A qué esperas para reservar con nosotros tu coche de alquiler en Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?