septiembre 22, 2017

Cómo planificar una ruta prehistórica por Menorca

Menorca tiene un sinfín de posibilidades para el turismo cultural, deportivo, natural, de playa o gastronómico. Hoy nos centraremos en el pasado más remoto de esta bonita isla para descubrir una ruta en coche por la Prehistoria de Menorca. ¿Te apuntas? Reserva tu coche de alquiler aquí. 4 visitas imprescindibles en una ruta prehistórica por … Ver más

Menorca tiene un sinfín de posibilidades para el turismo cultural, deportivo, natural, de playa o gastronómico. Hoy nos centraremos en el pasado más remoto de esta bonita isla para descubrir una ruta en coche por la Prehistoria de Menorca. ¿Te apuntas?

Reserva tu coche de alquiler aquí.

4 visitas imprescindibles en una ruta prehistórica por Menorca

 

  1. Necrópolis de Cala Morell

Comenzamos nuestra ruta en coche desde Ciutadella. Conduciendo hacia el norte llegamos a uno de los monumentos prehistóricos más importantes de la isla. 14 cuevas excavadas en la roca conforman la necrópolis más grande de Menorca, usada como cementerio hasta el siglo II. A pocos kilómetros se encuentra La Vall, una playa de agua cristalina y arena blanca sin problemas de aparcamiento. Por si te apetece un chapuzón en esta primera parada de tu ruta prehistórica por Menorca…

Ruta tayatolica en menorca

Si quieres saber más sobre la necrópolis de Cala Morell te puede interesar nuestro anterior post: Necrópolis de cala Morell

 

  1. Torretrencada

De regreso a la carretera que une Ciutadella con Mahón encontramos la que posiblemente sea la taula más bonita de Menorca y, pese a ello, una de las más desconocidas. ¿La razón? No ha sido restaurada y el recinto está algo salvaje. Pero, ¿quién sabe? Quizá ese sea el verdadero encanto por el que se encuentra en esta ruta.

monumentos de Menorca

  1. Poblado de Trepucó

De nuevo en nuestro coche de alquiler nos dirigiremos hacia Mahón, donde encontraremos otro de los grandes vestigios de la cultura talayótica de Menorca. Desmantelada por los franceses para el asalto al Castillo de San Felipe, aún podrás observar parte de la muralla, 2 torres cuadradas, algún talayote y restos de las antiguas viviendas. Y, cómo no, la taula más grande de Menorca. ¿Seguimos con la ruta?

monumentos prehistoricos de menorca

Si quieres saber más sobre el poblado de Trepuco, te puede interesar nuestro anterior post: El poblado de Trepuco, los vestigios de un coloso.

 

  1. Torre d’en Galmés

Al sureste de Menorca, en el municipio de Alaior, se encuentra el mayor yacimiento arqueológico de las Baleares. Si quieres seguir navegando en la cultura talayótica de Menorca, este destino es de obligada visita. Además, este antiguo poblado tiene restos romanos e incluso egipcios, ya que en los años 80 se encontró una estatua en bronce del dios Imhotep. Las columnas de la sala hipóstila Flaquer, el santuario de taula o el impresionante aljibe de recogida de aguas son algunos de los detalles que podrás apreciar en esta última parada de la ruta.

monumentos preistoricos en menorca

Antes de terminar, de regreso a Ciutadella puedes visitar el Museo Arqueológico Diocesano de Menorca, en el convento barroco de Sant Agustí. Si pensabas que Menorca era solo un destino de sol y playa, ¡estabas equivocado! Coge tu coche de alquiler y compruébalo con esta ruta por la Prehistoria de Menorca. Y, después… ¡cuéntanos la experiencia!

Reserva tu coche de alquiler aquí.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?