octubre 27, 2017

Camí de Cavalls en Menorca (II): ruta sur

Siguiendo la propuesta de nuestro anterior post para recorrer los tramos más bonitos del Camí de Cavalls en Menorca por su ruta norte, hoy te traemos las maravillas que este sendero histórico puede ofrecerte en la vertiente sur de la isla. Si dispones de pocos días para descubrir Baleares o no te apetece recorrer el … Ver más

Siguiendo la propuesta de nuestro anterior post para recorrer los tramos más bonitos del Camí de Cavalls en Menorca por su ruta norte, hoy te traemos las maravillas que este sendero histórico puede ofrecerte en la vertiente sur de la isla.

Si dispones de pocos días para descubrir Baleares o no te apetece recorrer el Camí de Cavalls por completo, puedes alquilar un coche en Menorca y desplazarte a distintos puntos del sur de la isla para hacer pequeños trayectos de la ruta y conocer las playas y calas más bonitas de Menorca. ¿Te vienes de viaje?

Reserva tu coche te alquiler aquí.

Cala mitjana en Menorca

Los 3 tramos más bonitos del Camí de Cavalls – Sur

Son Saura – Cala Macarella: saliendo de Ciutadella siguiendo las indicaciones, podrás llegar con tu coche de alquiler hasta el parking de Son Saura, una playa familiar de paisaje dunar. A lo largo de 6,5 kilómetros descubrirás el agua cristalina de las playas Turqueta, Macarelleta y Macarella, 3 de las calas más bonitas de Menorca. Comprobarás el verdadero secreto de esta isla…

las partes más bonitas del Camí de Cavalls

Cala en Porter – s´Hort Squella: por este tramo del Camí de Cavalls, de tan solo 2 kilómetros, llegarás a un barranco situado en el Humedal de En Porter. Entre una fauna y flora muy singulares, destacan los pacanos, árboles declarados de interés por el gobierno balear. Aprovecha la escapada para visitar la basílica paleocristiana de Son Bou antes de llegar a En Porter y relájate después del paseo tomando un refresco sobre las impresionantes vistas de Cova d´en Xoroi.

Los tramos más bonitos del camí de cavalls

San Esteve – Barranco de Rafalet: ya en la zona sureste de la isla, este tramo del Camí de Cavalls de Menorca es uno de los más desconocidos pese a discurrir en paralelo a la Isla del Aire a través de un curioso paisaje que mezcla acantilados, bosques de acebuche y zonas de pasto. Puedes aparcar tu coche de alquiler en el mismo parking de Cala San Esteve. Durante poco más de 3 kilómetros recorrerás este bonito entorno en el que te acompañara, desde la distancia, el imponente faro de la Isla del Aire. Una vez en Rafalet, te recomendamos bajar hasta la pequeña cala que se forma en la desembocadura. ¡Fotografía asegurada!

Cala Rafalet en Menorca

Con estos 3 tramos del Camí de Cavalls completamos nuestra propuesta para visitar los rincones más bonitos de Menorca. Reserva ya en el rent a car para no quedarte sin tu coche y… ¡disfruta tu aventura!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?