junio 30, 2017

Calas del norte de Menorca: Cala Pregonda y Cala Pilar

Avanzando el verano, una de las mejores ideas que puedes tener para estas vacaciones es pasar unos días en Menorca: la isla de la tranquilidad, de playas perdidas y de aguas cristalinas. Sin duda, una escapada a este paraíso te dejará un recuerdo que no podrás borrar. Hemos escogido dos calas del norte de Menorca, … Ver más

Avanzando el verano, una de las mejores ideas que puedes tener para estas vacaciones es pasar unos días en Menorca: la isla de la tranquilidad, de playas perdidas y de aguas cristalinas. Sin duda, una escapada a este paraíso te dejará un recuerdo que no podrás borrar. Hemos escogido dos calas del norte de Menorca, Cala Pregonda y Cala Pilar, para mostrarte por qué debes hacer una ruta en coche por Menorca. ¿Preparado?

 

Cala Pregonda, la cala roja de Menorca

Si quieres hacer una ruta en coche por las calas de Menorca y comienzas por el norte de la isla, sin duda una parada inevitable es Cala Pregonda, una de las playas más conocidas de Menorca. El color rojizo de la arena y el impresionante entorno de islotes y acantilados que la rodea hacen de esta cala un lugar mágico para visitar durante tus vacaciones.

calas del norte de Menorca

Recuerda que en Cala Pregonda no existen servicios de ningún tipo, por lo que debes llevar comida y agua suficiente para pasar el día. En días tranquilos, esta playa es ideal para hacer snorkel y bucear en busca de peces. Desde ella se puede contemplar el faro de Cavalleria, punto más septentrional de la isla.

4-cala-pregonda

Para llegar desde Ciutadella hasta Cala Pregonda debes tomar la Me-1 hasta Es Mercadal, desde ahí la Me-15 hacia Fornells y, finalmente, el desvío a playa de Cavalleria. Los carteles te llevarán a Binimel-la y, una vez en el parking, tendrás que dar un paseo de 30 minutos hasta la playa. ¡No te asustes! Merecerá la pena y descubrirás una de las calas más bonitas de Menorca. ¿Sabes que Cala Pregonda ha aparecido en las portadas de dos discos de Mike Oldfield?

 calas de menorca

 

 

Cala Pilar, un paraíso en el norte de Menorca

Situada muy cerca de Pregonda, Cala Pilar es una playa virgen de tonos dorados y ocres que forma parte de la Reserva Marina del Norte de Menorca y que se sitúa en Alfurí de Dalt, una finca con gran patrimonio natural.

calas de menorca

No existe transporte público para llegar a Cala Pilar, por lo que tu única alternativa es el coche de alquiler. En la carretera de Ciutadella a Ferreries encontrarás el desvío del camí del Pilar, que te dejará en el parking de la playa. Para llegar a ella debes caminar un rato entre pinares y paisajes dunares. ¿Dispuesto a pasear por uno de los mejores bosques de Menorca?

cala norte de menorca

Nuestra ruta en coche por las calas de Menorca ha comenzado con estas dos postales del norte de la isla. Pero seguro que estás deseando que te mostremos nuevos destinos para tu escapada a Menorca… ¿con qué cala te quedas tú?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?