marzo 2, 2015

Cala des Degollador, una playa familiar en Ciutadella

Situada en el litoral urbano de Ciutadella de Menorca, a tan solo 10 minutos a pie de la plaza del ayuntamiento, la playa de Cala des Degollador o Sa Platja Gran (Playa Grande), le brinda al visitante las comodidades y ventajas que ofrece la cercanía de un amplio abanico de servicios turísticos, que no deben … Ver más

Situada en el litoral urbano de Ciutadella de Menorca, a tan solo 10 minutos a pie de la plaza del ayuntamiento, la playa de Cala des Degollador o Sa Platja Gran (Playa Grande), le brinda al visitante las comodidades y ventajas que ofrece la cercanía de un amplio abanico de servicios turísticos, que no deben darse por sentadas en un gran número de playas y calas vírgenes de Menorca, en ocasiones inaccesibles para aquellos que viajen con pequeños, personas mayores o para todos los que no dispongan de un vehículo para desplazarse por la isla.


A pesar de estar catalogada como una de las playas urbanas de Menorca, flanqueada por los edificios y viviendas de Ciutadella, las cristalinas aguas de Cala des Degollador siguen presentando un elevado grado de pureza y el característico color turquesa de las playas y calas de Menorca, un enclave de gran belleza que permanece bajo la atenta mirada del Castell de Sant Nicolau, que engalana con su presencia el horizonte que se aprecia desde el lugar como telón de fondo.

El entrante de mar que origina la playa al tocar tierra firme, se caracteriza por ser estrecho y por adentrarse en tierra firme más de medio km, condicionando las reducidas dimensiones del arenal, de unos 30 mts. de largo por unos 35 mts. de ancho, pero moderando la fuerza del oleaje y mitigando los efectos de los vientos de componente, que pueden llegar a soplar incluso durante los meses de verano.

A las dimensiones que ofrece el arenal de la playa, compuesto por arena fina y graba, se suman las plataformas de piedra acondicionadas en las rocas y el espacio que brinda una segunda playa en el lugar conocida como Platja Petita (Playa Pequeña), que apenas ofrece unos metros de arenal como resultado de un segundo entrante de mar más pequeño, que se adentra en tierra desde la cala principal.

Una delgada línea de vegetación, separa el espacio natural que conserva la cala y las formaciones rocosas que la flanquean de las edificaciones, viviendas y hoteles que rodean la playa pertenecientes al núcleo urbano de Ciutadella, que nos recuerda en todo momento el privilegiado enclave en el que nos encontramos y las comodidades y servicios que brinda la cercanía de la ciudad, así como la facilidad para acceder a una playa que a pesar de todo, presenta un grado de ocupación medio de bañistas locales y turistas, que prefieren recorrer la isla en busca de playas y calas vírgenes y entornos más apartados.

Cómo llegar a Cala des Degollador, Sa Platja Gran

La playa de Cala Des Degollador se encuentra en el litoral que ocupa el núcleo urbano de Ciutadella, entre el puerto natural y Punta des Gegant, a escasos 10 minutos andando desde la plaza del ayuntamiento. Una vez en la ciudad, deberás escoger el itinerario más apropiado según tu ubicación.


Ver Cala des Degollador, Sa Platja Gran en un mapa más grande

Imagen: www.platgesdebalears.com

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?