octubre 14, 2016

Alquiler de coches: diferencias entre clase A, B, C y D

Tomar un coche de alquiler conlleva una serie de decisiones que, si no estamos acostumbrados a visitar un rent a car,  pueden darnos más de un dolor de cabeza. La primera cuestión es saber el tipo de vehículo que necesitamos. En este post te mostramos cómo identificar las diferencias entre las clases A, B, C … Ver más

Tomar un coche de alquiler conlleva una serie de decisiones que, si no estamos acostumbrados a visitar un rent a car,  pueden darnos más de un dolor de cabeza. La primera cuestión es saber el tipo de vehículo que necesitamos. En este post te mostramos cómo identificar las diferencias entre las clases A, B, C y D de las empresas de alquiler de coches.

Diferencias entre clases A, B, C y D

Si bien los fabricantes de coches suelen clasificar los distintos modelos en función de varios criterios comerciales, las empresas de alquiler de coches utilizan la clasificación que atiende a las dimensiones del vehículo. En Autos Vivó, por ejemplo, tenemos la misma tarifa para los coches que pertenecen a la misma categoría, de manera que puedes escoger el modelo que más te guste sin preocuparte por su coste.

Pero… ¿cuáles son las diferencias entre los coches del grupo o clase A, B, C o D?

  • Clase A: son los vehículos de alquiler más pequeños y compactos. Tienen una longitud de entre 3 y 3,7 metros, suelen ser de 3 puertas y disponen de 4 plazas para adultos. Muy cómodos de conducir y aparcar, con un consumo muy bajo de combustible. Los más usuales son el Kia Picanto o los Chevrolet Matiz o Spark.
clase-a-chevrolet-matiz
Chevrolet Matiz
  • Clase B: es un segmento peculiar, pues ha variado en los últimos años. Suele englobar a vehículos tipo sedán de unos 4 metros de longitud, con 3 o 5 puertas y 5 plazas para adultos. Su capacidad de maletero es superior a la clase A y, aunque se trata principalmente de coches para ciudad, son cómodos para viajes cortos. Opel Corsa o Seat Ibiza son las opciones más buscadas en los rent a car.
clase-b-opel-corsa
Opel Corsa
  • Clase C: grupo de vehículos de mayores dimensiones que engloba sedanes, todoterrenos, monovolúmenes o incluso SUV. Se trata de coches de una longitud mínima de 4,5 metros y 5 plazas espaciosas para adultos, que en el caso de los monovolúmenes llega a 7. El Volkswagen Caddy es una buena muestra. Algunas compañías limitan esta clase a sedanes, enviando al resto a una clase H.
clase-c-volkswagen_caddy
Volkswagen Caddy
  • Clase D: ideal para los más aventureros y familias numerosas. Integra furgonetas de 9 plazas, como Opel Zafira Van, Renault Trafic o Peugeot Expert.
clase-d-renault-trafic
Renault Trafic

Lo fundamental para escoger bien el coche de alquiler que necesitas en tu escapada a Menorca es saber qué necesidades vas a encontrarte: ¿requieres un maletero grande, o es suficiente con uno pequeño? ¿Cuántas plazas vas a ocupar? ¿Qué uso vas a hacer del vehículo? En función de ello, elegir entre un coche clase A, B, C o D será cuestión sencilla. Y, si no acabas de decidirte, recuerda que estamos aquí para asesorarte.

¡Descubre todos nuestros coches aquí!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?