noviembre 16, 2015

Alquila un coche en Ciutadella y escápate a Es Mercadal

En Autosvivó sabemos que es muy habitual que nuestros clientes opten por alquilar un coche para desplazarse hacia playas, calas y municipios cercanos a Ciutadella o Mahón, pero nuestro anhelo por descubrir todas las caras de la isla, a menudo, nos aleja de descubrir verdaderas joyas que se esconden muy cerca de las dos principales … Ver más

En Autosvivó sabemos que es muy habitual que nuestros clientes opten por alquilar un coche para desplazarse hacia playas, calas y municipios cercanos a Ciutadella o Mahón, pero nuestro anhelo por descubrir todas las caras de la isla, a menudo, nos aleja de descubrir verdaderas joyas que se esconden muy cerca de las dos principales ciudades de Menorca.

De este modo, hoy vamos a proponerte algo distinto a lo que esperas: seguro que aprovechas alguno de tus días de vacaciones en Ciutadella para disfrutar de una visita al Mercat de Capllonch, el puerto o el casco antiguo al atardecer, ¿verdad? Pues cuando te decidas a alquilar un coche en Ciutadella dirígete al centro de la isla, donde te espera un secreto pocos viajeros tienen el lujo de descubrir, porque queda opacado entre toda la oferta de costa que tiene Menorca: Es Mercadal.

Es Mercadal: el corazón de Menorca

Es Mercadal está en el centro exacto de la isla. Quizá esta sea la razón principal por la que muchos visitantes se sorprenden de encontrar a su paso casas blancas entre calles tranquiles a los pies del Monte Toro. Tras alquilar nuestro coche en Ciutadella, reservaremos unas horas para visitar el punto más alto de toda Menorca. El Monte Toro no solo hace las funciones de mirador con sus 357 metros de altitud, sino que también nos ofrece una visita al Cristo de bronce construido en homenaje a las víctimas de la Guerra de Marruecos y al Santuario de la Virgen del Toro, una ermita donde se aloja una comunidad de religiosas franciscanas.

A poco más de un kilómetro de distancia, el coche nos permitirá desandar nuestro trayecto hasta Es Mercadal, donde la iglesia renacentista de San Martín se nos presenta como un templo elegante, sencillo y de fachada blanca al más puro estilo mediterráneo; junto a ella, el Ecomuseo de Cap de Cavalleria al aire libre nos permite descubrir la historia de toda la zona y penetrar en la vida del interior de Menorca. Aquí se conserva todavía buena parte del pasado británico de la isla, y un claro ejemplo es el Aljub des Mercadal.

Cada mes de julio, tras el Sant Joan de Ciutadella, Es Mercadal se llena de jaleos con caballos menorquines que celebran el verano y concentran un gran número de visitantes por lo que, muy probablemente, alquilar un coche con tiempo en Menorca sea una buena idea para descubrir la costa, pero también el interior de la isla en temporada alta, ¿no te parece?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?