agosto 28, 2019

7 faros de Menorca y una ruta que no podrás olvidar – IV

  El Faro de Cavalleria Si continúas bordeando la costa por la ruta de los 7 faros con tu coche de alquiler en Menorca, te llevarás a casa recuerdos inolvidables… como mínimo. En el último post visitamos el faro de Favàritx, erigido con la intención de evitar naufragios en la zona costera norte de Menorca. … Ver más

 

El Faro de Cavalleria

Si continúas bordeando la costa por la ruta de los 7 faros con tu coche de alquiler en Menorca, te llevarás a casa recuerdos inolvidables… como mínimo. En el último post visitamos el faro de Favàritx, erigido con la intención de evitar naufragios en la zona costera norte de Menorca. Hoy añadimos a la lista un faro construido con la misma intencionalidad que además destaca por ser el más alto de la isla: el faro de Cavalleria.

Conoce el Faro de Cavalleria en coche de alquiler

Está situado en el cabo homónimo donde se encuentra el puerto natural de Sanitja. Es el único de los cuatro faros proyectados por Antonio López y Montalvo que continúa en activo desde 1857. Actualmente funciona con encendido y apagado automático. Con una torre de más de 90 metros de altura sobre el nivel del mar, podrás disfrutar de las mejores panorámicas de la isla de Menorca; desde donde también se puede ver la isla d’es Porros e incluso parte del municipio de Es Mercadal.

Puerto Natural Sanitja

Su característico paisaje serpenteado por imponentes acantilados azotados por los fuertes vientos del norte, lo convierte en un lugar ideal para contemplar la puesta de sol desde las rocas y culminar así una tarde de aventura con una velada memorable.

Junto al faro, es posible visitar una pequeña cueva de aproximadamente 15-20 metros de profundidad. Si eres amante de la fotografía no podrás resistirte a retratar el horizonte desde la peculiar ventana rocosa que se encuentra al final de la gruta.

Vista del Faro de Cavalleria desde la cueva

Siguiendo la misma tradición que en el faro de Faváritx, en los alrededores del faro de Cavalleria encontrarás también varias torres de piedras construidas por los visitantes que añaden una piedra más a la pila con el deseo de volver a Menorca. De esta forma se mantiene viva una de las leyendas más conocidas de la isla.

El ecomuseo del Cabo de Cavalleria

Se encuentra en las proximidades del Cabo de Cavalleria y el puerto de Sanitja, concretamente en la casa de Santa Teresa, donde se puede obtener información detallada sobre la estrecha relación entre la geología, la biología, el ambientalismo y la cultura humana a través de materiales audiovisuales y gráficos.

Fue creado en 1997 por la asociación sin ánimo de lucro Sa Nitja. Gestión del Patrimonio Mediterráneo con el objetivo de proteger, investigar y difundir los recursos culturales y naturales de la zona en la que se encuentra.

Gracias a las intervenciones arqueológicas realizadas en el puerto de Sanitja, se han descubierto los restos de un campamento militar romano del siglo I a.C. y otros hallazgos que delatan la presencia de varias culturas y civilizaciones antecesoras que habitaron en la isla de Menorca. Algunos de estos restos arqueológicos están expuestos en el museo.

Torres de piedras construidas por lo visitantes

¿Cómo llegar?

Para llegar al Cabo de Cavalleria en coche desde la localidad de Es Mercadal, sigue las indicaciones de Playas del Norte a través del camino de Tramuntana.

Para llegar al ecomuseo de Cabo Cavalleria desde el camino de Tramuntana, continúa por el lado izquierdo hasta tomar la carretera de Cavalleria siguiendo las indicaciones hasta el aparcamiento de la casa de santa Teresa.

Para llegar hasta el faro de Cavalleria, sigue desde el cabo en dirección norte por una carretera estrecha que te conducirá hasta el faro mientras disfrutas de las mejores vistas del paisaje menorquín. Podrás aparcar tu coche de alquiler cómodamente en las inmediaciones del faro.

Desde Autos Vivó te aconsejamos visitar el faro de Cavalleria durante los meses de junio o septiembre, para huir de las aglomeraciones veraniegas y poder disfrutar con calma del encanto que ofrece el extremo más septentrional de la isla de Menorca.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?