mayo 17, 2018

10 actividades imprescindibles en Menorca

Quizás estés planificando en estos momentos tu viaje a Menorca, y no sepas por dónde empezar. No te preocupes, ¡suele pasar! Esta isla tiene tantos rincones atractivos que cuesta decidirse. Por eso hemos decidido ponerte las cosas un poco más fáciles con nuestro post de hoy, y proponerte 10 cosas que deberías hacer antes de … Ver más

Quizás estés planificando en estos momentos tu viaje a Menorca, y no sepas por dónde empezar. No te preocupes, ¡suele pasar! Esta isla tiene tantos rincones atractivos que cuesta decidirse. Por eso hemos decidido ponerte las cosas un poco más fáciles con nuestro post de hoy, y proponerte 10 cosas que deberías hacer antes de marcharte de la isla.

Te recomendamos que alquiles un coche para moverte por Menorca, ya que existen lugares con difícil acceso a donde no llega el transporte público, y así no dependerás de horarios externos para disfrutar durante más tiempo de los sitios que más te gusten.

 

1-Conocer sus faros

Menorca se encuentra rodeada de faros por todo su litoral, aquellos que durante siglos han evitado que los barcos acabaran impactando contra alguno de los acantilados que rodean la isla. Lo peculiar de algunos de estos faros es el paraje inhóspito en el que se encuentran, ya que al estar situados en su mayoría en cabos solitarios, el entorno que podemos encontrarnos difiere por completo del que encontrarás en el resto de la isla, ¡y en algunos casos sentirás incluso que visitas lugares de otro planeta! Te recomendamos no perderte el Faro de Cavalleria, en el extremo norte, y el de Favaritx, al este.

 

Una ruta por los faros de Menorca te llevará por los rincones más especiales y aislados de la isla

 

2-Recorrer el Camí de Cavalls

Una buena forma de hacer kilómetros por Menorca y conocer sitios increíbles es recorriendo el Camí de Cavalls, un sendero de 185 km de longitud que circunvala la isla. Lo ideal es planificar varias etapas e ir alternando tramos en coche y tramos a pie, sobre todo si no dispones de muchos días para completarlo.

 

3-Visitar los talayotes

Menorca ha sido un lugar fascinante para vivir desde tiempos inmemoriales, y prueba de ello es que se encuentra llena de construcciones prehistóricas que están diseminadas por todo su territorio. Estos yacimientos reciben el nombre de talayotes, y son una visita obligada si te interesa la historia, ya que en su mayoría están muy bien conservados.

 

Menorca está llena de restos de la Cultura Talayótica. No pierdas la oportunidad de conocerlos

 

4-Bañarse en una de sus calas

Si hay algo que no puedes dejar de hacer de ningún modo cuando visites Menorca, es pasar unas horas relajándote en una de sus muchas calas paradisíacas. Agua limpia y cristalina, temperatura agradable la mayor parte del año, preciosos paisajes… Y además, al haber tanta variedad, puedes elegir la playa que más se adapte a tus necesidades: playas solitarias, o más turísticas, otras donde ir con los niños, o alguna donde se pueda bucear, por ejemplo.

 

Pasa al menos un día relajándote y disfrutando del sol y el mar en una preciosa cala de Menorca

 

5-Contemplar la naturaleza de s’Albufera des Grau

Para los apasionados de la naturaleza hay un sitio privilegiado en Menorca, s’Albufera des Grau. A unos kilómetros al norte de Mahón, este Parque Natural ofrece al visitante contemplar la maravillosa biodiversidad que habita sus humedales, que además se ve enriquecida cada año por las aves migratorias que han elegido este sitio como lugar de paso entre África y Europa. ¡Desde luego, tiene que ser un lugar especial para que miles de pájaros vuelvan año tras año a pasar sus vacaciones!

 

6-Navegar y bucear por sus aguas

Si no te conformas con ver el mediterráneo desde la orilla, y quieres disfrutarlo a fondo, tienes varias opciones disponibles en Menorca. Por ejemplo, puedes alquilar un kayak y remar hasta playas inaccesibles desde tierra, o aventurarte por las cuevas naturales que el mar ha ido labrando en los acantilados. También puedes hacer lo mismo alquilando un barco, si lo tuyo no son lo remos. Y si te atreves con las profundidades, colócate las gafas y el tubo, ¡y fascínate con los tesoros que esconde Menorca bajo sus aguas!

 

Si te gusta el buceo, Menorca tiene un fondo marino espectacular con el bosque de posidonia más grande del mediterráneo

 

7-Probar la caldereta de langosta

No podía faltar en esta lista una experiencia gastronómica, y si tenemos que elegir uno de entre todos los deliciosos platos menorquines, ¡nos quedamos con la tradicional caldereta de langosta! Dicen por aquí que la mejor caldereta de la isla se come en Fornells, así que conduce hasta allí y date un paseo junto al mar mientras abres el apetito. ¡Te aseguramos que el viaje merecerá la pena!

 

8-Contemplar una puesta de sol bebiendo una pomada

En Menorca tienes la oportunidad de vivir amaneceres y atardeceres espectaculares, dependiendo de en qué mitad de la isla te encuentres. Si cayendo la tarde te encuentras en su mitad oeste, busca una terraza con vistas al mar, y pide una pomada menorquina, que consiste en ginebra de Mahón con zumo de limón. Disfrutarás de una bebida deliciosa contemplando un auténtico espectáculo visual. ¿Qué más se puede pedir?

 

La puesta de sol en cova en xoroi es una de las mas impresionantes de menorca

 

9-Ir de ruta por sus pueblos

Ciutadella, Mahón, Ferreríes, Alaior, Es Mercadal… sería imposible aconsejarte sobre cuál es la ciudad o el pueblo más bonito de Menorca, porque cada uno tiene su encanto especial y su historia. Lo ideal sería que fueses a visitar tantos como puedas durante tu estancia en la isla, acercándote cada día al pueblo más próximo al lugar que tengas pensado conocer. ¡Ya nos contarás a la vuelta si tienes algún favorito!

 

10-Asistir a un espectáculo musical en Líthica

Si puedes hacer coincidir tu estancia en Menorca con algún espectáculo programado en el auditorio de Líthica, en las Canteras de s’Hostal, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única e irrepetible. Se trata de una antigua cantera de piedra marés, que ha sido reconvertida en lugar de espectáculos al aire libre. La impresionante y extraña belleza del recinto, unido a su especial acústica, es capaz de convertir cualquier obra teatral o concierto en una maravilla para los sentidos.

 

La acústica de las canteras de s'Hostal es única

 

Y si después de tu viaje no te hubiera dado tiempo a hacer todas las cosas de la lista, ¡ve pensando en volver pronto, porque merece la pena! Aunque llegado ese momento ya estarás enamorado de la isla y no tendremos que insistir mucho para verte de nuevo por aquí. Y vengas cuando vengas, recuerda que puedes contar con nosotros para alquilar uno de nuestros coches de alquiler, y resolver de ese modo tus problemas de movilidad en Menorca.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?